Cuauhtémoc prohibirá la venta ilegal de animales: Padierna
21 abril 2021 20:04hrs
Actualizado el 21 abril 2021 22:04hrs
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Cuauhtémoc prohibirá la venta ilegal de animales: Padierna

La candidata de Morena para la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, dijo que crearán cabinas veterinarias y se prohibirá la venta ilegal de animales

La candidata de Morena para la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, dijo que su deseo es que la demarcación sea ejemplo para la Ciudad de México en cuanto a protección de los animales, por lo que propuso prohibir la venta ilegal y crear cabinas veterinarias.

La apirante indicó que propondrá una iniciativa para que la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana esté a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente de la capital, porque el cuidado de los animales no es un asunto de la policías, sino un tema de la naturaleza.

“La Constitución de la CDMX reconoce a los animales como seres sintientes y establece la obligación de ofrecerles un trato digno. Corresponde al gobierno garantizar la protección, el bienestar y el trato respetuoso hacia todos los animales”, dijo.

Padierna Luna adelantó que de salir vencedora en las elecciones del próximo 6 de junio, hará un Plan de Protección de Bienestar y Convivencia Animal, cuyo objeto la protección, atención, además de evitar la crueldad y el sufrimiento de los animales.

Porponen crear cabinas veterinarias en Cuauhtémoc

Agregó que promoverá la creación de cabinas veterinarias que realizarán jornadas de vacunación, revisiones médicas, desparasitaciones, estética animal, campañas de esterilización.


Asimismo, dijo que en la alcaldía Cuauhtémoc habrá jornadas de vigilancia permanente para erradicar el maltrato animal y se prohibirá tajantemente la venta ilegal de mascotas.

“Realizaremos campañas de adopción y capacitación para la correcta atención de los animales de compañía. Reforzaremos la infraestructura de los corredores caninos en los parques de la alcaldía y en las colonias con alta población de animales”, aseguró.

De acuerdo con datos de la Brigada de Vigilancia Animal, en la Ciudad de México existen entre 1.5 y 3 millones de perros en situación de calle. Además a Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) estima que el 60% de las familias de la zona metropolitana tienen al menos una mascota, principalmente perros o gatos.

Ambas instancias, reciben diariamente alrededor de 60 llamadas por maltrato animal, por lo que la candidata consideró importante este tema.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias