elecciones chihuahua
INE Chihuahua
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

¿Qué se votará en las elecciones del 6 de junio 2021 en Chihuahua?

Chihuahua no sólo elegirá al nuevo gobernador; sino también se encargarán de votar por otros candidatos para diferentes puestos políticos.

El próximo 6 de junio, se llevarán a cabo las elecciones en Chihuahua, donde la ciudadanía se encargará de votar por candidatos en diferentes cargos políticos. Pero, ¿qué puestos políticos son los que votará? Aquí te lo damos a conocer.

Chihuahua es uno de los estados más grandes de México y su ciudadanía se encargará no sólo elegir a su próximo gobernador, sino también a otros representantes políticos que buscarán el progreso de los chihuahuenses, según lo han afirmado en sus campañas políticas, las cuales empezaron el pasado 29 de abril.

¿Qué está en juego en las elecciones de Chihuahua?

De acuerdo con el INE, Chihuahua se votará para elegir a 1 gobernador, 67 presidentes municipales para un período de tres años, aunque tendrán posibilidad de reelección.

Los chihuahuenses también votarán por los titulares de 33 diputaciones en el Congreso local, 22 serán por diputaciones de mayoría relativa y 11 a través de diputaciones de representación proporcional.

A su vez, el estado también se encargará de votar por 67 regidores de ayuntamientos, quienes estarán a cargo de su puesto por tres años, mientras que también elegirán a 714 regidurías, por lo que en total están en juego 882 puestos dentro de las elecciones.

Las campañas tanto para la gubernatura como para las diputaciones y ayuntamientos tendrán plazo hasta el de junio del 2021. Posteriormente, los candidatos ya no podrán continuar con su propaganda política.

¿Cuándo y a qué hora se realizarán las votaciones de Chihuahua?

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que las votaciones se llevarán a cabo el próximo 6 de junio y comenzarán a partir de las 8:00 horas para terminar en punto de los 18:00 horas.

¿Cuándo se darán a conocer los resultados de elecciones del INE?

Los resultados preliminares se darán a conocer entre el 6 al 7 de junio, pero los resultados finales por parte del cómputo estatal para la gubernatura están programados entre el 11 al 13 de junio, los municipales del 9 a 11 de junio y los distritales del 11 al 13 de junio, según lo ha señalado el INE.

¿Quiénes son los candidatos para la gubernatura de Chihuahua?

Los candidatos registrados para la gubernatura del estado de Chihuahua son: María Eugenia Campos Galván, Graciela Ortiz González, Juan Carlos Loera de la Rosa, Brenda Ríos Prieto, Alfredo Lozoya Santillán, María Eugenia Baeza García, Luis Carlos Arrieta Lavenant y Alejandro Díaz Villalobos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias