Día de la Bandera: así se diseñan y confeccionan las banderas monumentales

Se consideran banderas monumentales cuando superan los 50 metros, te contamos cómo es su diseño y confección en este Día de Bandera.

Actualizado el 24 febrero 2021 13:28hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La banderas mexicanas se fábricas de vestuario y equipo del ejército mexicano, en donde decenas de militares se encargan del diseño y confección de las banderas de exterior, también llamadas banderas monumentales. Te contamos cuál es el proceso.

De acuerdo Alejandro Velázquez, capitán primero ingeniero industrial, el proceso inicia con el diseño, a lápiz, del águila, después se colocan ocho colores base y cinco de matriz para darle la colorimetría al escudo nacional.

En la fábrica que se ubica en Iztapalapa, se realizan dos tipos de banderas monumentales; para edificio que van de 3 a 49 metros y las monumentales que miden más de 50 metros.

La más alta se encuentra en Piedras Negras, Coahuila, la cual mide 120 metros. La bandera que se encuentra en el Zócalo tiene una altura de 50 metros.

El pintado del escudo nacional en una bandera de alrededor de 100 metros requiere un trabajo de 16 horas con cuatro elementos.

Para los que trabajamos en la fábrica de banderas es un orgullo saber que la bandera salió de aquí, está bien hecha y sin errores.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo