Aumenta el robo de perritos en México
adn40
20 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 20 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Incrementa el secuestro y robo de perritos en México

El Consejo Ciudadano de Seguridad asegura que se ha registrado un aumento en robo de mascota; te compartimos estos casos se secuestro y robo de perritos.

El “secuestro” y robo de perritos ha aumentado en México durante los últimos años, organizaciones civiles que se dedican a la protección de animales han dicho que durante la segunda década del siglo XXI el robo y “secuestro” de animales se ha incrementado en un 125% en el país; te compartimos algunos casos.

Por su parte, el Consejo Ciudadano de Seguridad asegura que se ha registrado un aumento en los casos por robo de mascota; sin embargo, hasta el momento no se tiene un número establecido de denuncias.

Robo de perros en Cuernavaca, Morelos

El pasado sábado 16 de julio, dos perritos fueron robados en la colonia Miguel Hidalgo, Cuernavaca, Morelos, por tres personas, se trata de los “lomitos” de la joven Ximena Précome, quien explicó que los perros significan mucho para ella, ya que llegaron a su vida en un momento muy difícil, cuando falleció una persona muy importante y desde entonces han estado juntos.

Cámaras de seguridad de la casa donde viven captó cómo se llevaron a Noah y Bella, los dos pequeños perritos de Ximena, quienes estaban en la vivienda cuando de repente se estacionó una camioneta y los perritos corrieron, ellos se bajaron del vehículo, corrieron y agarraron a los perritos.

Ximena suplicó que le devolvieran a sus perritos: “Si la persona que los tiene nos está viendo le pido que por favor me los regrese porque es un valor sentimental muy fuerte para mi”, expresó. La joven presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Morelos y la noche de este lunes un sujeto se comunicó con ella a través de redes sociales para negociar la entrega de sus mascotas.


Uno de los perritos fue entregado en Cuernavaca, el otro, que se encontraba en el Estado de México, también fue devuelto con su dueña.

Incrementa el secuestro y robo de perritos en México

Robo de perro en Atizapán, Edomex

Alex es pomerania que el pasado diciembre fue arrebatado de su dueño en Atizapán, Edomex, el dueño del perro, Luis, explica que al bajarse del coche le quitaron al perrito “a punta de pistola” y se lo llevaron en una motocicleta.

Antes de que les solicitaran dinero a cambio de recuperar a su perrito, Luis trató de localizar a su mascota y comenzó a colocar publicaciones en Facebook, colocaron carteles en la calle y unas personas lo contactaron.

Días después recibió una llamada y le exigieron realizar un pago de 8000 pesos para recuperar al can. Los presuntos secuestradores del perrito enviaron a dos niños a recoger el dinero y entregar a Alex, pero cuando fue entregado estaba desnutrido y enfermo.

No es “secuestro” en caso de mascotas

El abogado Víctor Sandoval ha explicado que el “secuestro” de mascotas no está tipificado en los códigos penales del Estado de México y de la Ciudad de México.

“El secuestro como tal no se da, porque el secuestro está encaminado hacia las personas, pero cuando una persona que te roba este objeto, que en este caso sería el perro y te pide un rescate entonces ahí estaríamos hablando de una extorsión. Los perros los tiene catalogados como cosas muebles”, argumentó.

De acuerdo a la Fiscalía de Justicia del Estado de México el robo de razas pequeñas finas aumenta durante diciembre y febrero, ya que son vendidos para regalo de Navidad y San Valentín.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias