Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a casi 72 años de prisión

Hace 15 años, Diego Santoy Riveroll asesinó a dos menores de edad, quienes eran hermanos de su expareja, Erika Peña Coss.

Actualizado el 02 marzo 2021 19:53hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Diego Santoy Riveroll es conocido como el “asesino de Cumbres”.
Especial

A 15 años del asesinato de los hermanos Peña Coss un juez de Nuevo León dictó sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días de prisión a Diego Santoy Riveroll, quien fue considerado como el único responsable del doble asesinato.

Santoy Riveroll, de 36 años de edad actualmente, fue encontrado culpable de los siguientes delitos:

· Homicidio calificado en contra de María Fernanda y Erick Azur Peña Coss.

· Intento de homicidio en contra de su exnovia, Erika Peña Coss.
· Privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, en contra de la entonces trabajadora doméstica de los Peña Coss, Catalina Bautista.


· Robo calificado porque en su huida se llevó el vehículo de Erika.
Además, se le dictó una reparación de daños por la cantidad de 327 mil 729 pesos.

Esta cifra se dividirá de la siguiente manera: 217 mil 139 pesos por asesinar a los menores Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss y León.

Además se designarán 23 mil 400 para Teresa Guadalupe Coss y León Navarro, la mamá de los niños; 10 mil 400 pesos a Erika Peña Coss; así como también 23 mil 400 pesos a Catalina Bautista; estas tres últimas recibirán estas cifras por tratamiento psicológico.

La sentencia definitiva se dictó luego de que en 2020 se reabriera el caso por petición de la defensa de Diego Santoy Riveroll, pues pretendía que le redujeran la pena, ya que alegaban que en el caso había varias irregularidades.

En 2010, Santoy Riveroll había apelado una sentencia de 138 años de cárcel en su contra.

Diego Santoy, el asesino de Cumbres

El 2 de marzo del año 2006, Diego Santoy Riveroll asesinó a dos menores de edad, quienes eran hermanos de su expareja, Erika Peña Coss.

El pequeño Erik Azur presentó heridas punzocortantes en cuello y tórax, mientras María Fernanda Isthar resultó estrangulada en la colonia Cumbres Segundo Sector en Monterrey.

Mientras tanto, Santoy Riveroll intentó degollar a la joven y secuestró a la empleada doméstica, a quien dejó libre en la avenida Félix Uresti Gómez, en el Centro de Monterrey.

De acuerdo con los reportes, el crimen fue en venganza por la ruptura con la joven.

Ya estando en el penal de Cadereyta, Santoy Riveroll, contrajo matrimonio en el 2009 con una fan de su club de admiradoras con quien procreó un hijo.

¿Qué pasó con Erika Peña Coss?

Erika Peña Coss decidió rehacer su vida en San Miguel de Allende, Guanajuato, en donde contrajo matrimonio con un empresario e intenta tener una vida normal

Mientras que la casa, donde ocurrieron los hechos fue vendida y es ocupada ahora por otra familia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!