Asesinato de los niños en el Centro Histórico está relacionado con narcomenudeo: Sheinbaum

La mandataria capitalina señaló que el asesinato de los dos menores de edad, identificados como Alan Yahir y Héctor Efraín, ya hay detenidos y se están en este momento procesando otras detenciones.

Actualizado el 04 noviembre 2020 15:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Por el asesinato de los niños que fueron descuertizados ya hay detenidos.
Especial

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hay detenidos sobre el asesinato de los dos niños que aparecieron descuartizados en calles del Centro Histórico y se presume que podría estar relacionado con el tema de narcomenudeo.

En videoconferencia, la mandataria capitalina señaló que el asesinato de los dos menores de edad, identificados como Alan Yahir y Héctor Efraín , estaría relacionado con la venta de droga en la zona que se disputa la Unión Tepito y la Anti Unión.

“Es un caso sumamente lamentable en la Ciudad, se tienen detenidos y se están en este momento procesando otras detenciones y la fiscalía dará mucha más información sobre este caso en particular que tenía que ver con un tema de narcomenudeo, parece ser. La propia fiscal informó hoy a las familias para darles todo el apoyo que requieren”, indicó.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó, a través de un comunicado, que debido a que los restos hallados eran de dos menores de edad, de 12 y 14 años, de origen mazahua, se les brindaba acompañamiento especial a las familias.

“En protección al interés superior de la niñez y a grupos vulnerables como los indígenas, (la FGJ) brinda el acompañamiento correspondiente, con células de atención victimal, y mantiene al tanto de los avances en la indagatoria a las familias”, señalaron.

De acuerdo con el relato de una de las madres de los menores, citado por El Universal, el martes (27 de octubre) al anochecer su hijo le señaló que iría a la tienda con uno de sus amigos y después de esto ya no lo volvieron a ver. Tras su desaparición se recibió la denuncia por lo que se emitió una Alerta Amber el día 29 del mismo mes.

De acuerdo con la información divulgada, los resultados que arrojó la necropsia confirmaron que los menores fueron torturados y mutilados.

Por este hecho, una persona que fue detenida en la calle República de Chile por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando intentaba deshacerse de los restos humanos en un diablito por las calles del Centro Histórico, y mencionó que él iba a tirar las cajas a cambio de narcóticos.

El sujeto fue puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su probable participación.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!