Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Vinculan a proceso a Christian “N”, exdelegado de la alcaldía Benito Juárez

El exdelegado de la alcaldía Benito Juárez, Christian “N”, es acusado por asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones en caso del Cártel Inmobiliario.

Seguridad Actualizado el 27 abril 2023 21:40hrs
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Christian Von Roehrich vinculado a proceso
Fiscalía CDMX
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

A una semana de haber sido detenido en Reynosa, Tamaulipas, este jueves 27 de abril de 2023 un juez vinculó a proceso a Christian “N”, exdelegado de la alcaldía Benito Juárez por su probable participación con el llamado Cártel Inmobiliario, dedicado a actividades delictivas en la demarcación de la Ciudad de México antes señalada.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el exfuncionario fue vinculado a proceso además de que continuará detenido en la capital del país durante el tiempo que dure la investigación en su contra.

Fue durante la audiencia de este jueves que la fiscalía de la CDMX, ratificó la imputación en contra de Christian Von Roehrich por su probable responsabilidad en los delitos de uso ilegal de facultades durante su tiempo como funcionario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Además, el exfuncionario es señalado por atribuciones cometido por servicios públicos y asociación delictuosa con el llamado Cártel Inmobiliario, el cual operaba en la alcaldía Benito Juárez.

¿De qué acusa la fiscalía a Christian “N”?

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades de la Ciudad de México, al exdelegado de la Benito Juárez se le señala de ser la cabeza de una red de corrupción que operó desde el 2015 en la demarcación antes mencionada.

Los informes detallan que Christian “N” se dedicó a realizar negocios ilícitos a través de la industria del desarrollo inmobiliario, así como al amparo de su cargo público en la Ciudad de México.

Se señala que este sujeto habría recibido hasta 35 millones de pesos durante el tiempo que esta red de corrupción estuvo vigente, además de que en estos pagos se incluyen dos departamentos de alta plusvalía ubicados en el complejo llamado City Tower Green and Black.

Empresario acusó amenazas y extorsión

Fue justamente el empresario encargado de desarrollar el complejo antes mencionado, quien señaló que Christian Von Roehrich le había solicitado grandes cantidades de dinero así como dos departamentos a cambio de no obstaculizar la obra.

El empresario señaló que en estos casos también participaron la hermana de Christian “N” y un sujeto más al cual se le habría entregado uno de los departamentos antes mencionados.

adn40, siempre conmigo.

×
×