VIDEO: Así detuvieron a Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Gdl

Comenzaron a circular videos sobre cómo fue que la Marina lograron la detención de Rafael Caro Quintero, presunto fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

15 julio 2022 19:07hrs
Actualizado el 15 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Luego de que este viernes 15 de julio se diera a conocer sobre la detención del presunto narcotraficante, Rafael Caro Quintero, se comenzaron a difundir imágenes sobre cómo fue que elementos de la Secretaría de Marina lograron la detención del llamado “Capo de Capos”.

En las imágenes difundidas se muestra como al menos tres elementos de la Marina de México, tienen sujetado a uno de los presuntos narcotraficantes más buscados por el gobierno de la República Mexicana y de los Estados Unidos.

En el clip de tan solo ocho segundos, se alcanza a apreciar como Rafael Caro Quintero es detenido en la cierra de San Simón, Choix, en el estado de Sinaloa.

Detienen a Rafael Caro Quintero en Sinaloa

Con estas imágenes reveladas vale la pena señalar que la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, detuvieron este viernes 15 de julio en un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal naval a Rafael Caro Quintero .

Dentro de un boletín de prensa, autoridades de México señalaron que el presunto capo se encontraba entre matorrales, pero por la labor de un elemento canino, de nombre “Max”, se logró su ubicación gracias a su adiestramiento de búsqueda y rescate.

Rafael Caro Quintero fue puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), reconoce a citado presunto narcotraficante, como fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

Con informción de la Semar.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc