La sanción que tendrán los cuatro hombres que realizaron “actos indebidos” en el último vagón del Metro CDMX
Dos incidentes ocurrieron en estaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco; los involucrados fueron remitidos al juez cívico y el debate crece en redes.

Cuatro hombres fueron detenidos por realizar actos sexuales en el último vagón de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de Méxic o (CDMX).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los sujetos fueron sorprendidos cometiendo la falta y remitidos ante el juez cívico, acusado de faltas administrativas al Reglamento del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Primer caso: arresto tras actos sexuales en la estación Tacuba
El primer incidente ocurrió en la estación Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que patrullaban los vagones detectaron a dos hombres de 38 y 24 años realizando actos sexuales en el último vagón.
Ambos fueron detenidos de inmediato y trasladados ante la autoridad correspondiente.
Segundo caso: alertas por tocamientos indebidos en la estación Refinería
Horas después, en la estación Refinería, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco , usuarios del Metro alertaron a los elementos de seguridad sobre otro par de hombres que se realizaban tocamientos en los últimos asientos del convoy.
Los detenidos, de 30 y 33 años, también fueron puestos a disposición del juez cívico.
Suman más de 30 horas de bloqueo en Calzada de Tlalpan
Sanciones contempladas en la Ley de Cultura Cívica
De acuerdo con el artículo 23 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México , estas conductas pueden ser consideradas faltas administrativas por atentar contra la dignidad y tranquilidad ciudadana.
Las sanciones van desde una amonestación verbal hasta multas de 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), arrestos de hasta 24 horas o trabajo comunitario de 12 horas, dependiendo de la gravedad y si hubo una queja formal de terceros.
Reabren estaciones Hangares y Terminal Aérea tras bloqueo de la CNTE en aeropuerto CDMX
Por otro lado, el Metro CDMX informó que se mantiene el cierre de la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2, la cual permanecerá fuera de servicio hasta nuevo aviso.
Reglamento interno del STC también sanciona estas conductas
El STC Metro establece en su reglamento interno que cualquier comportamiento que afecte la convivencia entre usuarios, como actos sexuales, acoso o violencia, es sancionable.
Autoridades han reiterado el llamado a utilizar los vagones de forma adecuada y a reportar cualquier conducta inapropiada al personal del Metro o a la SSC.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.