Vacuna de Pfizer contra Ómicron produce alta respuesta inmunitaria
POOL/REUTERS
27 junio 2022 13:06hrs
Actualizado el 27 junio 2022 13:06hrs
Redacción ADN40
Salud

Vacuna de Pfizer contra Ómicron produce alta respuesta inmunitaria

El presidente de Pfizer comunicó buscan discutir los resultados con autoridades sanitarias para introducir una dosis de refuerzo adaptada a Ómicron.

Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna diseñada específicamente contra la variante Ómicron de la COVID19 es segura, eficaz y genera una elevada respuesta inmune.

Las compañías se encuentran investigando dos vacunas adaptadas a Ómicron: una bivalente, que contiene la vacuna original más la adaptación a la variante; y otra monovalente, que solo está formada por la vacuna frente a Ómicron.

Los datos del ensayo de fase 2/3 han revelado que una dosis de refuerzo de estas dos vacunas provocan una “respuesta inmunitaria sustancialmente mayor” contra Ómicron BA.1 en comparación con la vacuna ya aprobada. La sólida respuesta inmunitaria se observó en dos niveles de dosis en investigación, 30 ug y 60 ug.

Nosotros, junto con @BioNTech_Group, anunciamos datos positivos de nuestros candidatos de refuerzo de vacunas bivalentes y monovalentes adaptados a Omicron.

El estudio fue realizado con mil 234 adultos de mediana edad y mayores que ya habían recibido tres dosis de la vacuna de Pfizer. Las compañías destacaron que los estudios preliminares de laboratorio demostraron que las vacunas modificadas también producen anticuerpos capaces de combatir a los sublinajes genéticamente distintos de Ómicron, denominados BA.4 y BA.5.

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, comunicó que desean discutir los resultados con la comunidad científica y las autoridades sanitarias para poder introducir rápidamente una dosis de refuerzo adaptada a Ómicron lo antes posible si los reguladores lo autorizan.

Las compañías hicieron el anuncio unos días antes de que los organismos reguladores de salud debatan si deben ofrecer a los estadounidenses vacunas de refuerzo actualizadas para el otoño.

Vacuna de Pfizer la única aprobada para niños

La vacuna de Pfizer y BioNTech es la única disponible para niños de 5 a 17 años hasta el momento. La vacun se administra a niños y adolescentes tiene los mismos ingredientes activos que las vacunas administradas a los adultos.

  • Los niños de 12 años y mayores reciben la mima dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech que los adultos.
  • Los niños de 5 a 11 años reciben una dosis menor de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Esta es aproximadamente un tercio de una dosis para adulto. También se usa una aguja más pequeña.
  • Para todos los niños, la vacuna se administra como una inyección en el brazo en 2 dosis.
  • Para niños de 5 a 11 años, la segunda inyección se administra aproximadamente 21 días (3 semanas) después de la primera.
  • Para niños de 12 a 17 años, la segunda inyección se puede administrar 8 semanas después de la primera para reducir el riesgo de efectos secundarios poco comunes.


adn40, Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias