significa soñar persiguen 1.jpg
canva
23 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 23 marzo 2022 16:03hrs
Redacción ADN40
Salud

¿Qué significa soñar que te persiguen? Causas y qué tener en cuenta

Se trata de una de las pesadillas más recurrentes. Conoce qué significa soñar que te persiguen, y qué te está diciendo sobre tu vida.

Uno de los sueños más recurrentes es protagonizar un angustiante escape de algo que te persigue. Muchas veces puede ser una entidad que puedes describir, y otras más bien una fuerza o algo desconocido, aunque la sensación es la misma. ¿Qué significa soñar que te persiguen?

Factores a tener en cuenta para analizar un sueño

No es tan sencillo definir con exactitud qué significa soñar que te persiguen, ya que dependerá de estos factores:

  • Contexto y experiencias previas.
  • Sensaciones antes de dormir.
  • Sucesos durante el sueño.
  • El fin del sueño.

Todos estos elementos deben dilucidarse antes de ir con un experto, para que pueda realmente decir qué significa este sueño. Sin embargo, soñar que te persiguen está asociado a una serie de causas que pueden ser comunes en una gran mayoría de los casos.

significa soñar persiguen 2.jpg
canva

A modo general, este tipo de sueños está asociado a la sensación de angustia, tensión, malestar, ansiedad e incertidumbre. Puede ser una verdadera pesadilla, y convertirse en una causa de insomnio, que afecta el día a día de la persona.

Estas son algunas causas del sueño de persecución

El desafío consiste en poder interpretar qué es la fuerza, entidad o persona que nos persigue. Esto suele ser una manifestación de un estado de angustia que puede estar vinculado a algunas de las siguientes causas.

Estrés

El estrés es una de las principales causas de soñar que te persiguen. Esta pesadilla pueda estar manifestando un estado alerta del subconsciente, donde las tensiones vividas en la rutina afectan la calidad del sueño.

El estrés nos hace vulnerables al miedo y afecta directamente el descanso mental y fisiológico. Por esta razón puede manifestarse como esa fuerza que nos persigue y no nos permite escapar.

En este caso, la pesadilla puede ser la señal que se necesita para establecer hábitos de relajación, canalizar el estrés y acudir a terapia.

Se necesita hacer un cambio

Soñar que te persiguen puede ser también una señal de que tu vida necesita tener un giro de 180 grados. Significa que detrás tuyo hay algo que necesita terminar, siendo una metáfora de cerrar un ciclo en tu vida.

Reacción ante un momento de tensión

A veces los sueños están vinculados con los momentos vividos durante el día, y el contexto en el cual nos vamos a descansar. Una cena demasiado contundente, ver una película de terror o haber tenido una discusión antes de dormir, puede ser la causa de soñar que te persiguen.

significa soñar persiguen 3.jpg
canva

Culpa

Soñar con una angustiante persecución también puede ser un sentimiento de remordimiento o temor inconsciente, es decir, un dolor reprimido, que se hace consciente a través de la pesadilla de persecución.

Ya tienes una idea más clara de qué significa soñar que te persiguen, si quieres tener un dictamen más específico, debes detallar exactamente el sueño, y consultar con un especialista.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias