Qué es la sangre dorada, necesaria en el mundo, pero peligrosa
En el mundo solo hay menos de 50 personas que tiene sangre dorada, lo que la hace la más rara y valiosa; te decimos qué es y por qué también podría ser peligrosa.
La “sangre dorada” es la más rara que hay en mundo y debido a que no es común que gran número de personas la tenga en sus venas es sumamente valiosa y necesaria, de ahí su nombre; no obstante, también podría llegar a ser peligrosa para el portador.
No se llama “sangre dorada” porque tenga un color amarillo o sea brillante, sino porque es comparada con el oro por ser tan valiosa y difícil de encontrar. Además, es capaz de ayudar a salvar a una alta cantidad de vidas humanas cuando es donada , es por ello que los portadores son sumamente exclusivos.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
¿Qué es la sangre dorada?
El verdadero nombre de la “sangre dorada” es Rh nulo, es decir que sus glóbulos rojos no tienen ningún tipo de antígeno, por lo que es un tipo de sangre “universal” y capaz de ser colocada a cualquier persona con tipos de sangre raros dentro del sistema Rh o con Rh negativo.
Recordemos que existen los grupos sanguíneos A, B, O y D+ o D-. Uno de los tipos de sangre más extrañas es la AB, pero sin duda la sangre dorada lo es aún más, pues alrededor de 50 personas la tienen.
VIDEO: Joven dona sangre a su exnovia; genera polémica en redes
Una joven se hizo viral en redes sociales tras contar que su exnovio donó sangre luego de que ella fuera hospitalizada.
Todos los tipos de sangre, sean A, B, O y D, tienen otro antígeno, que es el Rh, lo que marca que nuestra sangre sea positiva o negativa, algo de suma importancia a la hora de hacer transfusiones, sin embargo, la “sangre dorada” no lo tiene, es por eso que es Rh nulo.
De acuerdo con la farmacéutica mexicana Siegfried Rhein , este tipo de sangre se descubrió en 1961 en una mujer aborigen australiana y hasta 2010 solo se conocían 43 personas con “sangre dorada”.
¿Por qué es peligrosa la sangre dorada?
Aunque es extraña y a la vez necesaria, la sangre dorada también es peligrosa, ya que las persona que la portan solo pueden recibir una transfusión de otra que también la tenga, lo que es realmente muy difícil.
Asimismo, según el Centro de Información de Enfermedades Raras de Estados Unidos, la anemia es común a padecerse entre las personas con “sangre dorada” debido a que sus hematíes que son células de la sangre que transportan el oxígeno a los órganos y tejidos tienen una vida más corta.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.