Dosis de refuerzo de vacuna de Johnson & Johnson incrementa protección
MARCO BELLO/REUTERS
21 septiembre 2021 19:09hrs
Actualizado el 21 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Salud

Refuerzo de vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson incrementa protección

Johnson & Johnson anunció que una segunda dosis de refuerzo de su fórmula genera una protección del 94% contra la COVID-19.

La vacuna contra la COVID-19 del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson (J&J) es más eficaz cuando se administran dos dosis, según nuevos datos publicados por la empresa.

El inmunizante contra el coronavirus de Johnson & Johnson se diseñó originalmente como una vacuna de dosis única. Pero con una segunda dosis inyectada unos dos meses (56 días) después de la primera, los niveles de anticuerpos observados aumentaron “entre cuatro y seis veces”, según un comunicado de la empresa.

Los nuevos datos muestran que una inyección de refuerzo de nuestro #COVID19 La vacuna aumenta la protección y generalmente se tolera bien

La eficacia de la vacuna contra la enfermedad grave al menos 14 días después de la dosis de refuerzo fue del 75%, y del 100% contra los casos graves, según los datos de un ensayo clínico realizado en varios países en personas de 18 años o más.

En Estados Unidos, la eficacia contra los casos sintomáticos (de moderados a graves) fue del 94% con esta dosis de refuerzo . En comparación, los últimos datos del ensayo clínico original, de una sola dosis, mostraron que la eficacia del fármaco contra los casos sintomáticos era del 70%.

Ahora hemos generado pruebas de que una inyección de refuerzo aumenta aún más la protección contra COVID-19 y se espera que amplíe la duración de la protección de forma significativa
señaló Paul Stoffels, director científico del laboratorio norteamericano en un comunicado.

Según Johnson & Johnson , las variantes del coronavirus reducen la eficacia de la vacuna contra los casos graves.

La empresa dijo que había presentado los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y que pronto los presentará a otras autoridades reguladoras de todo el mundo.

Con los nuevos datos proporcionados por la firma, se espera que la FDA pueda dar vía libre a recomendar un refuerzo de la fórmula de Johnson & Johnson, mientras se debate la aplicación de una tercera dosis de las rivales Pfizer y Moderna.

Comité de FDA rechaza tercera dosis de Pfizer para mayores de 16 años

El comité de asesores externos de la FDA votó hace unos días en contra de aprobar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para personas de 16 años o más.

Muchos miembros del comité se mostraron críticos con el plan de refuerzo, argumentando que los datos presentados por Pfizer y la FDA son incompletos y que la solicitud de aprobación para personas de tan sólo 16 años es demasiado amplia.

Pfizer dice que la inyección de refuerzo de COVID-19 está justificada en un documento de la FDA

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias