Nuevo León vuelve a semáforo amarillo por alza de casos de COVID-19
Nuevo León vuelve a semáforo amarillo ante el aumento de casos positivos y hospitalizaciones debido a la COVID-19.
Nuevo León vuelve al semáforo amarillo ante el aumento de casos positivos y hospitalizaciones debido a la COVID-19.
En la conferencia de prensa Nuevo León Informa, la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer que el miércoles se confirmaron 3 mil 860 nuevos contagios de COVID-19, y al cierre de la última semana se registraron en la entidad tres indicadores en rojo y uno en amarillo.
El semáforo epidemiológico, de esta semana 26, compartirles que transitamos y hemos ido avanzando de un semáforo en verde, a un semáforo ya en amarillo, con un riesgo epidemiológico de 33, donde tenemos dos indicadores en color rojo, que es el promedio de casos nuevos, y el porcentaje de pruebas positivas, que ya estamos en 45, así como el estatus de los estados vecinos, que también ya están incrementando el número de casos
- indicó la funcionaria.
Aunque la entidad regresó a semáforo amarillo todos los establecimientos comerciales tendrán el 100% de aforo permitido, sin embargo, la titular de salud recomendó que en lugares cerrados se mantenga el uso del cubrebocas.
En los distintos establecimientos el protocolo sanitario será:
- Uso obligatorio y continuo de cubrebocas.
- Aplicación de gel antibacterial.
- Medicación de temperatura corporal.
También destacó que para escuelas de los preescolar, primaria y secundaria, nunca dejó de ser obligatorio el cubrebocas , y se estará revisando enérgicamente que esa medida se cumpla al igual que en guarderías, asilos, transporte público, central de autobuses, aeropuerto, clínicas y hospitales.
Marroquín señaló que las autoridades por el momento se encuentran tranquilas porque los cuatro indicadores prioritarios (contagios nuevos, porcentaje de pruebas positivas, ocupación hospitalaria y muertes por SARS-CoV-2) permanecen en verde.
Además señaló que se continuará la estrategia de vacunación contra la COVID-19 ampliándose próximamente la aplicación de dosis a menores de tres a cuatro años.
AMLO afirma que México no tiene entidades graves por COVID-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) aseguró que México no tiene ningún estado en gravedad por el incremento de contagios de COVID-19 y está en semáforo epidemiológico verde; pese que las autoridades de Nuevo León decidieron cambiar a amarillo.
En conferencia matutina de este viernes 8 de julio, AMLO señaló que en el país no hay saturación de hospitales; recordó que -según el informe del Pulso de la Salud- la ocupación hospitalaria es de 10% en camas generales, 3% en terapia intensiva y el número de fallecidos es de 12 diarios.
Reiteró que el COVID-19 está afectando más a las personas que no están vacunados, no cuentan con la dosis de refuerzo o que padecen otras enfermedades.
López Obrador invitó a las personas que no se han vacunado contra COVID-19 a que lo hagan, pues señaló que el virus afecta más a aquellas personas que no tienen vacunas o que no se han aplicado la dosis de refuerzo.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
lhp