OMS dice que tendrá recomendación sobre remdesivir dentro de 3 a 4 semanas

Estados Unidos aprobó el uso de remdesivir en casos de infecciones, el primer tratamiento que recibe el respaldo del regulador

Actualizado el 23 octubre 2020 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
OMS dice tendrá recomendación sobre remdesivir dentro de 3 a 4 semanas
POOL/REUTERS

La OMS dijo este viernes que está preparando pautas para el uso del medicamento remdesivir para tratar COVID-19 y debería poder difundirlas dentro de tres a cuatro semanas.

Estados Unidos aprobó el uso de remdesivir en casos de infecciones, el primer tratamiento que recibe el respaldo del regulador en el país.

Sin embargo, un gran estudio de la OMS realizado a principios de este año en pacientes hospitalizados con COVID-19 encontró que el medicamento probablemente no tuvo efecto en su tasa de supervivencia.

“Anticipamos que las pautas estarán disponibles dentro de tres a cuatro semanas”, dijo Janet Díaz, la principal funcionaria de la OMS para las respuestas de atención clínica.

Un panel de la OMS se reunirá la próxima semana para analizar todas las pruebas sobre la eficacia del fármaco, elaborado por Gilead Sciences, agregó.

La científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés), el regulador de medicamentos de Estados Unidos, no parece haber tenido en cuenta los resultados del estudio del organismo internacional al momento de entregar su aprobación.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!