Atención médica de alta especialidad será gratuita a partir de diciembre: Alcocer

Cuando se habla de salud, nada es demasiado caro por lo que se invertirán 6 mil mdp para el proyecto de gratuidad.

Actualizado el 03 octubre 2020 07:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Institutos como el de cancerología  operarán de manera gratuita a partir de diciembre
NOTIMEX

Esta semana se dio a conocer que la atención médica de alta especialidad en el país, será gratuita a partir del primero de diciembre o incluso antes, informó el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, durante su comparecencia en el Senado.

El funcionario también mencionó que dicha medida sería implementada para cumplir el compromiso realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los servicios de salud, al igual que los medicamentos serían gratuitos, así como la atención en institutos especializados como el de Nutrición o Enfermedades Respiratorias.

“Esto tiene el propósito central de disminuir las inequidades en materia sanitaria, mediante el acceso universal a los servicios de salud y medicamentos gratuitos para toda la población sin seguridad social”, para lo que se dispuso en la propuesta de presupuesto, más de 6 mil millones de pesos, destacó.

El secretario hizo énfasis en que en materia de salud “nada es demasiado caro”, por lo que se hará la inversión para poder atender a los pacientes de forma regular además de que el Insabi ya trabaja en esta medida, teniendo en consideración las instancias de Hacienda.

“Se puso ya en operación el Modelo de Salud para el Bienestar, que comprendió la creación de equipos de salud en el primer nivel de atención. Se han realizado talleres de inducción en las 32 entidades federativas y el reclutamiento de poco más de 6 mil promotores de salud”.

Algunos de los institutos nacionales más importantes son los de Cancerología, Cardiología, de Ciencias Médicas y Nutrición, de Enfermedades Respiratorias, de Medicina Genómica, de Neurología y Neurocirugía, de Pediatría, de Perinatología, de Rehabilitación, de Geriatría y el Hospital Infantil de México, los cuales podrían sumarse al proyecto de gratuidad

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!