Nursing Homes Still Locked Down, Residents Meet Loved Ones Through A Glass Safely
David Ramos/Getty Images
18 agosto, 2020
Redacción ADN40
Salud

El COVID-19 también ha ocasionado una crisis de salud mental en América, advierte OPS

También está generando problemas relacionados con un incremento de la violencia doméstica contra mujeres.

El virus del COVID-19 está provocando una crisis de salud mental en América debido al estrés y al consumo de drogas y alcohol durante seis meses de cuarentenas y medidas restrictivas, dijo este martes, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

  También está generando problemas relacionados con un incremento de la violencia doméstica contra mujeres, afirmó Etienne en una conferencia de prensa virtual desde la sede de la organización en Washington.

“Las medidas para permanecer en casa, sumadas a los impactos sociales y económicos del virus, están aumentando los riesgos de violencia doméstica: el hogar no es un espacio seguro para muchos”, afirmó.

Los llamadas a líneas de ayuda de emergencia por violencia doméstica se han elevado en Argentina, Colombia y México, “pero el verdadero alcance de la situación posiblemente está subestimado, ya que las víctimas siguen atrapadas en sus casas y los servicios de apoyo se interrumpen”, dijo Etienne.

“El COVID-19 ha causado una crisis de salud mental en nuestra región a una escala que no habíamos visto antes”, declaró. “Es urgente que apoyemos la salud mental, ya que es considerada un factor clave en la respuesta epidémica”.

Hizo un llamado a los gobiernos para que expandan sus servicios de salud mental y otorguen prioridad al problema como parte de sus esfuerzos para combatir la emergencia.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias