Cofepris avala a Inovio ensayos de fase 3 de vacuna contra la COVID-19

Inovio recibió la autorización de la Cofepris para realizar ensayos clínicos de fase 3 de su candidata a vacuna contra la COVID-19 llamada INO-4800.

Actualizado el 22 septiembre 2021 15:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cofepris avala a Inovio ensayos de fase 3 de vacuna contra la COVID-19
Getty Images

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ) autorizó a la farmacéutica estadounidense Inovio realizar un ensayo clínico fase 3 de INO-4800, su candidata a vacuna c ontra la COVID-19 en México, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El segmento global de Fase 3 evaluará la eficacia de Ino-4800 en la aplicación de dos dosis (2.0 mg por dosis) a 2 de cada 1 hombres y mujeres no embarazadas mayores de 18 años, que se administrarán con un mes de diferencia. El criterio de valoración de este ensayo está basado en casos de COVID-19 confirmados virológicamente

-dijo la empresa en un comunicado.

La compañía detalló que su candidata de vacuna está compuesta por un plásmido de ADN que llega directamente en las células del cuerpo y produce una respuesta inmune bien tolerada en los pacientes.

La farmacéutica indicó que una de las principales características de la vacuna es la termoestabilidad que le permite tener una durabilidad a temperatura ambiente por más de un año, y más de un mes en condiciones de hasta 37 grados centígrados.

Inovio espera trabajar con las autoridades sanitarias y los especialistas en México, así como lo ha hecho en Brasil y Filipinas, para avanzar en la evaluación de INO-4800 como una potencial solución en la lucha contra la pandemia COVID-19

-mencionó el Dr. J. Joseph Kim, presidente y director general de Inovio.

Agregó que la compañía está comprometida a aportar esta solución para la salud pública de México y todo el mundo.

De ser aprobada la candidata a vacuna INO-4800 es potencialmente adecuada por sus características de seguridad, termoestabilidad, capacidad para genera inmunidad y tiene potencial para funcionar tanto para una fase primaria como para una fase de refuerzo

-agregó.

La empresa detalló que la vacuna INO-4800 puede tener una vida útil de hasta cinco años si se mantiene refrigerada, y no requiere ser congelada para su transportación y/o almacenamiento.

A través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard anunció la autorización de la Cofepris a la que podría ser una nueva opción de vacuna.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!