Menores de edad de NL viajan a la frontera para vacunarse contra COVID-19
Twitter/@samuel_garcias
20 septiembre 2021 21:09hrs
Actualizado el 20 septiembre 2021 21:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Menores de edad de NL van a la frontera para vacunarse contra COVID-19

El gobernador electo de NL, Samuel García y su esposa, viajaron junto con 360 menores de edad para que fueran vacunados contra la COVID-19.

Los primeros menores de edad, de entre 12 y 18 años, partieron de Nuevo León a la frontera con Estados Unidos a recibir la vacuna contra la COVID-19.

Minutos después de las 9:00 horas, nueve autobuses salieron de Monterrey hacia el puente Hidalgo-Reynosa en McAllen, Texas, en el que iban a bordo niñas y niños, acompañados de su padre, madre o un tutor para ir al país norteamericano y recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer .

La jornada de inmunización forma parte del Programa de Vacunación Transfronteriza que desde hace un mes promovió el gobernador electo, Samuel García tras conseguir la donación de varios lotes de vacunas de autoridades de Texas.

Estamos muy contentos de mandar una señal a todo el país de que en Nuevo León ya vamos a empezar a vacunar a nuestras nuestros niños, niñas y adolescentes menores de 18 años a partir de hoy se abre la ruta para vacunar a hasta mil 200 niños y niñas con la vacuna Pfizer, vacuna ya aprobaba por Estados Unidos, hoy salen 9 autobuses, donde vienen nuestro futuro, esperanza y por quienes vamos a apostar todo en el nuevo gobierno, todos acompañados de su mamá, o papá, o tutor
declaró.

Tras salir de Monterrey alrededor de las 9:30 horas, los 360 menores de edad fueron vacunados arriba del autobús en el área de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Los autobuses son proporcionados por la empresa camionera Senda y en los patios de partida estuvieron Javier Villalobos, alcalde de McAllen, y Juan F. Olaguibel, Superintendente del Puente Internacional McAllen-Hidalgo.

Según el gobernador electo, buscan vacunar a mil 200 menores diariamente.


La semana pasada, Samuel García se reunió con las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que aprobaron la vacunación de menores de entre 12 y 17 años.

Para la segunda dosis, García buscará que el Gobierno Federal apoye con la vacuna, pero verá esa petición luego de que tome protesta como gobernador de Nuevo León el 4 de octubre próximo.

Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, encabezaron la caravana de autobuses en la primera unidad con los menores.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias