covid-19 medicamento paciente
Reuters
14 abril, 2021
Redacción ADN40
Salud

Medicina para el asma ayuda a enfermos de COVID-19 a recuperarse

Un estudio de la Universidad de Oxford investigó sobre una medicina para el asma que puede colaborar en la recuperación de COVID-19.

Desde la llegada de la pandemia se han realizado investigaciones sobre los efectos positivos que medicamentos de fácil acceso pueden ofrecen para combatir la COVID-19. Es así que, en un reciente estudio, se mencionó que una medicina para el asma ayuda a los enfermos leves contagiados.

La investigación estuvo a cargo de la Universidad de Oxford, que también se ha dedicado al desarrollo de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2. En el trabajo se involucraron a 146 adultos que comenzaron a presentar los primeros síntomas de contagio, según se menciona en el estudio publicado en la revista médica The Lancet.

Budesonida, un tratamiento en investigación

De acuerdo con la investigación, el medicamento que contribuye de manera significativa es la budesonida que funciona en los pacientes con asma. Los investigadores la señalaron como una gran herramienta para acelerar la recuperación de los pacientes contagiados y disminuir las posibilidades de ingresar a un hospital.

Para llevar a cabo el trabajo de investigación, el grupo de pacientes se dividió a la mitad con la intención de que una mitad recibiera el tratamiento con la budesonida, mientras que el resto fuera controlado con la atención habitual que hasta ahorita se ha brindado para los contagios de COVID-19.

Resultados favorecedores de la medicina para el asma

Tras un período de pruebas y tratamiento, los especialistas se percataron que la medicina para el asma, budesonida, tuvo un fuerte impacto en la recuperación de los pacientes contagiados con COVID-19, especialmente para las personas mayores de 50 años que apenas experimentaban los primeros síntomas.

Los pacientes tratados con la medicina para el asma tuvieron que inhalarla dos veces al día hasta que lograron desaparecer los síntomas que presentaban. Su recuperación fue sencilla y del grupo solo una persona necesitó atención médica urgente en un hospital.

Medicina para el asma: una recuperación rápida

En otro estudio de la Universidad de Oxford se indicó que la medicina para el asma ayudó a que las personas tuvieran menos posibilidades de sufrir evoluciones graves de COVID-19 y, a la vez, hacer que la recuperación fuera más rápida.

El tratamiento temprano con budesonida inhalada acorta el tiempo de recuperación en un promedio de tres días en pacientes con COVID-19 que tienen un mayor riesgo de padecer una enfermedad más grave y reciben tratamiento en la comunidad

Budesonida, un medicamento de bajo costo

Los investigadores argumentaron que los beneficios de la budesonida no terminaron en las propiedades que tiene para combatir la COVID-19, sino que otros puntos a su favor es su fácil acceso.

Mona Bafadhel, profesora de la Universidad de Oxford, sentenció que esta medicina para el asma es de bajo costo y ampliamente disponible para la población.

Es un medicamento de bajo costo y ampliamente disponible, que es relativamente seguro, que se puede administrar a los pacientes en las primeras etapas de su enfermedad por COVID-19

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias