Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retiraron con éxito un tumor gigante de 21 kilogramos a la señora Hilda de 60 años, ama de casa y madre de tres mujeres y dos hombres, quien disfruta viajar en motocicleta.
La cirugía para retirar el tumor ovárico tuvo una duración de seis horas y se realizó en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 21 de León, Guanajuato.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Por qué se formó el tumor de 21 kilos que le retiraron a Hilda?
El especialista indicó que entre las causas de los tumores se encuentra la edad, obesidad, tabaquismo y falta de actividad física principalmente, pero en específico para los tumores de ovario son las alteraciones hormonales de la mujer.
Especialistas del #IMSSGuanajuato retiraron tumor gigante de 21 kilogramos a derechohabiente en HGZ No. 21 en León.
— IMSS (@Tu_IMSS) November 12, 2023
➡️ https://t.co/cWTbeoGUxG#CasoDeÉxitoIMSS pic.twitter.com/qk3fQ3iJBx
Para la operación se desplegó un gran equipo de especialistas
Por su parte, el doctor Arturo Reyes Hernández, jefe de Cirugía del hospital explicó que desde que se tuvo conocimiento del caso de la señora Hilda se movió una maquinaria impresionante, desde asistentes médicas, laboratorio, camilleros, enfermeras, radiólogos y diferentes especialistas.
Agregó que a la paciente se le realizaron marcadores tumorales muy especializados en laboratorio, tomografías con medios de contraste en rayos X, análisis por anestesiología, entre muchas otras acciones.
El especialista del IMSS señaló que el pronóstico inicial, de acuerdo con los marcadores tumorales y las tomografías, era incierto, ya que en la tumoración estaban involucrados grandes vasos sanguíneos porque comprimía la aorta y se debía tener mucho cuidado con la disección.
Nunca pensé que el tumor era tan grande: Señora Hilda
De acuerdo con un comunicado del IMSS, Hilda ya no podía dormir, ni alimentarse correctamente, incluso pudo haber crecido más la tumoración y generar afectaciones mayores afectando su calidad de vida aún más.
Tras la cirugía, la paciente indicó que se encuentra más tranquila porque previó a esta cirugía tenía dolores muy fuertes en el abdomen que la llevaron al servicio de urgencias y nunca se imaginó que tenía un tumor tan grande y solo pensó que era retención de líquidos.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.





