dieta vegana gemelos experimento
28 diciembre 2022 15:12hrs
Actualizado el 28 diciembre 2022 15:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Gemelos ponen a prueba dieta vegana en experimento: ¿Qué resultó?

Gemelos pusieron a prueba la eficacia de la dieta vegana en comparación a una dieta carnívora en un experimento de 12 semanas, ¿cuál fue el resultado?

Dos hermanos gemelos pusieron a prueba la eficacia de la dieta vegana en comparación a una dieta carnívora, en un experimento en el que uno de ellos siguió una dieta con base en alimentos exclusivamente vegetales y el otro continuaría comiendo carne y productos lácteos.

Se trata de los gemelos británicos Hugo y Ross Turner, dos atletas de alto rendimiento que en los últimos 10 años han recorrido diferentes partes del mundo, encarando la naturaleza y poniéndo a prueba sus capacidades físicas con cada desafío.

dieta vegana gemelos experimento
Theturnertwins

En esta ocasión, los gemelos Turner fueron reclutados por el Departamento de Investigación Géminis del King’s College de Londres, Reino Unido, para un nuevo desafío, un experimento que pondría fin a una discusión que lleva años en boca de especialistas: ¿qué dieta es mejor, carne o vegetales?

Experimento con gemelos pone a prueba dieta vegana contra dieta carnívora

Con el propósito de mostrar la eficacia de la dieta vegana y si es mejor y más saludable que una dieta cárnica, el King’s College tomó a los gemelos como sujetos para el experimento. Durante 12 semanas, Hugo adoptó una dieta vegana, mientras que su Ross continuó comiendo carne y productos derivados de animales.

El principal atractivo del experimento parte de que Hugo y Ross son hermanos gemelos idénticos, por lo que comparten la misma carga genética, razón por la cual son los sujetos de prueba perfectos para este experimento.

El experimento fue llevado a cabo durante enero y marzo de 2020, durante ese lapso de tiempo los hermanos Turner se sometieron a un régimen de entrenamiento físico exactamente igual y consumieron la misma cantidad de calorías diariamente.

gemelos experimento
theturnertwins

Los resultados arrojaron algunas diferencias notables en la musculatura, grasa corporal y salud digestiva de los gemelos.

Dieta vegana, ¿más beneficiosa que dieta cárnica? esto dice experimento:

Hugo, quien siguió la dieta vegana, comenzó el experimento con 83.9 kilos y un 13 por ciento de grasa corporal. Tras un mes de prueba, bajó casi 9 kilos, lo que representó una dificultad para Hugo, quien admitió haberse sentido débil y que su cuerpo le pidió consumir carne.

No obstante, luego de las 12 semanas de experimento, Hugo recuperó la mayor parte del peso perdido, el cual era masa grasa en su mayoría, al llegar al peso de 81 kilos y 12 por ciento de grasa corporal. Además, sus niveles de colesterol habían bajado.

Por otro lado, Ross, quien continuó con su dieta carnívora, inició el experimento con un peso similar al de su hermano y un 13 por ciento de grasa corporal. Al terminar las 12 semanas, Ross llegó a los 85.7 kilos y al 15 por ciento de grasa corporal. Tanto la musculatura como la grasa corporal aumentaron.

dieta vegana gemelos experimento
theturnertwins
Gemelos Turner tras las 12 semanas de experimento

Asimismo, Hugo vio una mejora en su microflora intestinal, pues, al cambiar de proteínas, las bacterias beneficiosas que viven dentro del sistema digestivo se adaptaron y aumentaron su resistencia a enfermedades crónicas como la obesidad y diabetes tipo 2.

Ni dieta vegana ni carnívora, lo importante es la calidad de los alimentos

A pesar de haber revelado algunas diferencias notables, tanto los especialistas como los gemelos concluyeron un “empate”, al definirse que, ya sea dieta vegana o carnívora, lo importante es la calidad de los alimentos que se consumen.

“No hubo beneficios o inconvenientes adicionales reales en el uso de ninguna de las dos dietas (...) La proteína de origen vegetal tiene el mismo impacto en tu entrenamiento que la proteína animal para los asistentes al gimnasio”, dijo Ross en entrevista.

De igual forma, se explicó que la respuesta de las personas a los mismos alimentos son diferentes entre sí, aún compartiendo el 100 por ciento de los genes, tal como los gemelos Turner. Por lo que el experimento no es absoluto y aún quedan muchas pruebas para averiguar cuál de las dos dietas es mejor.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias