Cuidar a los hijos es más pesado que salir a trabajar: estudio
Pixabay
24 marzo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Cuidar a los hijos es más pesado que salir a trabajar: estudio

Un estudio relevó que la mayoría de padres creen que es más cansado quedarse en casa a cuidar hijos que salir a trabajar durante 8 horas.

Quedarse en casa a cuidar a los hijos es más pesado y cansado que salir a trabajar y cumplir con un horario laboral de 8 horas.

Así lo reveló un estudio de la empresa Aveeno Baby que realizó una encuesta entre padres y madres de familia del Reino Unido, pensando que el resultado sería diferente.

Madres y padres encuestados sobre el trabajo y el cuidado de los hijos

La empresa encuestó a mil 500 madres y padres del Reino Unido de los cuales el 31% aseguraron que es más pesado quedarse en casa a cuidar a los hijos que salir a trabajar.

De acuerdo a lo mencionado por Rebecca Bennett, experta de crianza en Aveeno Baby, la encuesta la realizaron con el fin de tranquilizar a los padres primerizos y adultos en busca de su primer bebé, sobre el cuidado de los hijos.

Cuidar hijos es un trabajo duro


El estudio también reveló que el 55% de los encuestados creen que tener un hijo es un trabajo duro, incluso contando con un sistema de apoyo sólido, mientras que el 25% de los padres mencionaron que tener un bebé es una tarea sencilla.

El análisis también reveló que es necesario el apoyo en la crianza de hijos pues poco más del 45% de las madres encuestadas indicaron que no podrían haber mantenido el cuidado de sus hijos o bebés sin el apoyo de familiares.

Tener hijos les hizo experimentar amor incondicional

A pesar de las constantes preocupaciones que genera el tener hijos o bebés, el 42% de los encuestados indicaron que tener hijos los hizo experimentar amor incondicional por primera vez.

Convertirse en padre es una experiencia increíble, pero entendemos que entrar en este nuevo capítulo de la vida también puede traer consigo una gran cantidad de estrés y preocupación, así que queríamos descubrir más sobre lo que experimentan los nuevos padres en los primeros años, que desearían haber sabido y la mejor manera de apoyarlos.

Preocupaciones de los padres sobre sus hijos

El 22% de los padres y madres entrevistados mencionaron que las redes sociales los hacen sentir más presionados por ser padres o madres perfectas con sus hijos.

Por otra parte mencionaron que el 27% de los padres encuestados se preocupan por el desarrollo de sus hijos, mientras que el 22% concentran sus preocupaciones en los hábitos alimenticios de sus hijos y el 9% por sus patrones de sueño.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias