Expertos del Comité de Moléculas Nuevas emitieron una opinión favorable sobre Abdala, vacuna cubana contra COVID-19.
Getty Images
30 agosto 2021 21:08hrs
30 agosto 2021 21:08hrs
Redacción ADN40
Salud

Cofepris da opinión favorable a Abdala, vacuna cubana contra COVID-19

La vacuna contra la COVID-19 Abdala, creada en Cuba, recibió una opinión técnica favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable sobre la autorización para el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra la COVID-19.

Durante la 91 sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), expertas y expertos emitieron una opinión favorable sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala, con la indicación terapéutica para la inmunización activa para prevenir COVID-19

Es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris.

La opinión técnica favorable representa un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto.

De acuerdo con la Cofepris, el siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de la farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS).

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), autoridad reguladora de medicamentos cubana, dio en julio pasado la autorización de emergencia a Abdala

De acuerdo con el CECMED, la vacuna cubana Abdala contra el coronavirus mostró, en sus ensayos clínicos, una eficacia del 92.28%.

Abdala, podría ser la vacuna contra COVID-19 número 10 en México

Hasta este 31 de agosto, ya son 9 las opciones de vacunas contra la COVID-19 disponibles en nuestro país, las cuales son las siguientes:

  • Pfizer-BioNTech
  • AstraZeneca
  • Cansino Biologics
  • Sputnik V
  • Sinovac
  • Covaxin
  • Johnson & Johnson
  • Moderna
  • Sinopharm

La vacuna Sinopharm fue la última que Cofepris otorgó la autorización para su uso de emergencia.

La Cofepris recordó a la población que la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y que en el país solo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias