Garnachas y tacos también afectan la calidad del sueño: UNAM

¿Tienes pesadillas regularmente? Te contamos que esto puede deberse a tu consumo de garnachas en general, las cuales afectan la calidad del sueño.

Actualizado el 10 marzo 2023 14:14hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Daniela Pamatz
tres hombres comiendo tortas gigantes
Getty Images

El consumir garnachas con regularidad no solo se refleja en el peso o apariencia física; al final, comer cosas que no suelen aportar nutrientes al cuerpo afecta la calidad de sueño, digestión y en general varios aspectos de salud.

Los expertos siempre destacan el hecho de llevar una alimentación nutritiva y balanceada, ya que de no hacerlo puede haber múltiples consecuencias físicas y mentales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Según explica Rafael Santana Miranda, experto de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “El sueño es un fenómeno muy complejo, esencial para la salud”, descansar bien previene incluso enfermedades como la diabetes y padecimientos del corazón.

¿Por qué cenar pesado afecta la calidad del sueño?

Aunque no lo creas, comer de más o “muy fuerte” puede provocar pesadillas, de tal forma que el descanso se verá afectado. Esto a su vez influye en el peso, estrés y estado de ánimo.

¿Cuánto ejercicio se debe de hacer para disminuir el estrés?

Y es que a pesar de ser deliciosos y hasta cierto punto fáciles de adquirir, los tacos, pizzas, hamburguesas, hot-dogs o garnachas en general son elecciones sumamente malas para la cena, ya que afectan en el descanso.

La razón es que son comidas ricas en carbohidratos y grasas, una combinación que si se ingiere antes de dormir aumenta las probabilidades de tener pesadillas, así como reflujo e indigestión, lo que a su vez interrumpe el buen descanso.

Te recomendamos leer: Qué es el Día Mundial del Sueño, qué significa y por qué se celebra

Cenar así de pesado no asegura que siempre habrá problemas para dormir, y menos si se consume con poca frecuencia, de hecho es probable que al principio no presentes ninguno de eso síntomas, pero al hacer más seguido el cuerpo enviará una alerta con la que será necesario cambiar los hábitos de alimentación.

Tener pesadillas no es normal, de hecho estas pueden estar advirtiendo un problema específico, por ello lo ideal es acudir con los expertos en la calidad del sueño, porque incluso el roncar mucho es una alarma.

¿Qué se aconseja cenar antes de dormir?

El experto de la UNAM detalla que en caso de consumir grasa y proteínas se debe dejar pasar al menos dos horas antes de ir a dormir, pero si son otro tipo de alimentos como frutas, verduras o lácteos el tiempo puede ser menor.

Lo ideal siempre es tratar de mantener una alimentación balanceada y no satanizar ciertos alimentos grasosos o pesados; lo mejor en este caso es tener horarios establecidos respecto al desayuno, comida y cena.

Conoce más en: Dietas veganas y vegetarianas deben ser balanceadas para ser funcionales: UNAM

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!