Canadá reporta muertes por consumo de melones mexicanos con salmonella

La salmonella es una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal y generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa a través de las heces.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Melón
Instagram

En las últimas semanas al menos cinco personas murieron debido a un brote de salmonella relacionado con dos marcas de melones mexicanos.

Mediante un comunicado, la Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC) indicó que tiene el registro de 129 casos de salmonella, la mayoría de estos son menores de 5 años o mayores de 65 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Alertan por brote de salmonella por melones mexicanos

Según la ASPC , el brote de salmonella afecta las provincias de Columbia Británica, Ontario, Quebec, Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Brunswick y Terranova y Labrador.

Dicho brote de salmonella esta vinculado con dos marcas de melones procedentes de México que son: Malachita y Rudy.

Actualmente hay 129 casos de enfermedades por Salmonella y 5 muertes relacionadas con los melones de las marcas Malichita y Rudy en 6 provincias. Verifique sus productos y no coma melones marca Malichita o Rudy.

También te puede interesar:

Así puedes evitar las enfermedades gastrointestinales por calor

¡Protege a tu estómago! Te decimos cómo evitar las enfermedades gastrointestinales ante el calor; recuerda que es de suma importancia para tu salud.

Ver nota

EUA relaciona brote de salmonella con melones mexicanos

Cabe recordar que en noviembre, la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (AIAC) solicitó que se retiraran del mercado los melones de la marca Malachita que se vendieron en el país del 11 de octubre al 14 de noviembre.

Para el 24 de noviembre, la agencia federal canadiense también solicitó que salieran del mercado los productos Rudy.

Tras los brotes de salmonella, la ASPC y la Administración de alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) están realizando las investigaciones necesarias para conocer más sobre este brote infeccioso.

Cepa de salmonella muy rara

Hasta el momento las autoridades no saben mucho sobre la virulencia de las cepas del brote porque la cepa que causa la mayor parte de la enfermedad en este brote es una cepa de salmonella muy rara tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Es importante señalar que la salmonella se transmite a otras personas si los consumidores no se lavan las manos, por lo que si la salmonella ingresa al torrente sanguíneo puede ser muy peligroso.

También te puede interesar:

Bacteria agresiva deja al menos 3 muertos en hospital de Tabasco

La bacteria acinetobacter baumannii, una cepa resistente a antibióticos, fue detectada por primera vez el 19 de mayo en Tabasco en una mujer

Ver nota

¿Qué es la salmonella?

La salmonella es una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal y generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa a través de las heces.

La mayoría de las personas infectadas con salmonella presentan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas siguientes a la exposición.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx