Estos son los futbolistas fanáticos de ‘Dragon Ball Z’

Desde las canchas de la Liga MX hasta el mundo entero, futbolistas han rendido homenaje a Dragon Ball Z y a su legendario creador, Akira Toriyama.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Dragon Ball
Tigres vía TW/X

El mundo del entretenimiento quedó conmocionado tras el anuncio del fallecimiento de Akira Toriyama, el genio detrás de Dragon Ball , uno de los animes más reconocidos de todos los tiempos. Este suceso trajo al recuerdo una ola de tributos y mensajes de fans alrededor del mundo, incluyendo a destacados futbolistas mexicanos y de la Liga MX, quienes en varias ocasiones demostraron su admiración por la serie mediante celebraciones de goles que evocan a sus personajes favoritos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La noticia de la muerte de Toriyama se hizo pública a través redes sociales, revelando que el lamentable evento ocurrió el pasado viernes 1 de marzo. Este triste momento sirvió para recordar la profunda huella que Dragon Ball Z dejó en diversas esferas, incluido el mundo del fútbol.

También te puede interesar:

¿Quiénes son los dos hijos de Akira Toriyama?

Descubre la vida personal del legendario Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, y cómo sus hijos, Sasuke y Kikka, están vinculados al legado de una de las sagas más icónicas del anime.

Ver nota

¿Quién fue Akira Toriyama?

Akira Toriyama fue un famoso mangaka y diseñador de personajes japonés, creador de las exitosas series Dr. Slump y Dragon Ball. Nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, y falleció el 1 de marzo de 2024 por un hematoma subdural agudo. Sus obras han influido a muchos otros artistas del manga y del anime, y han sido adaptadas a varias series de televisión, películas y videojuegos. Entre sus trabajos como diseñador de personajes se destacan las sagas Dragon Quest y Chrono Trigger. En 2019, recibió la Orden Francesa de las Artes y las Letras por sus contribuciones al arte.

Los jugadores de futbol que han rendido tributo a Dragon Ball

Jugadores de la Liga MX llevaron su fanatismo por el anime a las canchas, incorporando elementos icónicos de la serie en sus celebraciones. Desde el poderoso Kamehameha hasta la emblemática técnica de la fusión, estos tributos capturaron la atención de aficionados tanto al fútbol como al anime.

También te puede interesar:

Akira Toriyama, creador de la mítica historia de Dragon Ball, ha fallecido a los 68 años

El mundo del anime está de luto con la noticia de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y uno de los mangakas más reconocidos a nivel mundial

Ver nota

Recientemente, durante la jornada 10 del Clausura 2024, Ozziel Herrera y Sebastián Fierro del Toluca celebraron un gol contra los felinos con la “fusión”, un gesto popularizado por personajes como Goten, Trunks, Gokú y Vegeta. Por otro lado, André Pierre Gignac, del Tigres, es recordado por su celebración al estilo KameHameHa en el Clausura 2016 contra el América, complementado con su cabello teñido de amarillo, evocando la imagen de un Super Saiyajin.

Tributo a Dragon Ball
@golesycifras vía TW/X
Tributo a Dragon Ball de futbolistas del Tigres

Luis ‘Chapo’ Montes, exfutbolista del León, es otro ejemplo destacado, quien frecuentemente celebraba sus goles aludiendo a la ‘Teletransportación’ de Goku, evidenciando su pasión por Dragon Ball hasta en la piel con tatuajes de la serie.

Por último, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, desde sus inicios en Pachuca hasta su paso por el PSV Eindhoven, han celebrado goles con la “fusión”, mostrando la universalidad y el impacto cultural de la obra de Toriyama en generaciones de atletas.

También te puede interesar:

Por este motivo es que Akira Toriyama no volvió a usar al Súper Saiyajin 3 en Dragon Ball

Una de las fases más recordadas de Dragon Ball, pero que se vio en contadas ocasiones es el Súper Saiyajin 3 y por fin se reveló porque se dejó atrás

Ver nota

La influencia de Dragon Ball Z trasciende fronteras y disciplinas, uniendo a fans de todas las edades y profesiones en su admiración por las aventuras de Goku y sus amigos. El legado de Akira Toriyama continúa vivo en cada homenaje, por lo que se espera que su obra siga encarnándose en generaciones futuras.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!