Elecciones 2021: Estos son los famosos que estarán en la boleta

No solo se trata de políticos, también los famosos se sumaron a las campañas de la elección 2021 buscando un puesto de elección popular.

Actualizado el 06 abril 2021 15:35hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Arrancaron las campañas y con ello, veremos y escucharemos a personajes nuevos y algunos no tantos, en radio, televisión y redes sociales y no solo se trata de políticos, sino también de famosos del espectáculo que aparecerán en la boleta electoral de las elecciones 2021.

La Cámara de Diputados se renovará en su totalidad, viejos conocidos de la política regresan a la vida pública: el PAN por ejemplo, trae de vuelta a Santiago Creel, Margarita Zavala y Gabriel Quadri.

Morena a Yeidckol Polevnsky, Miguel Torruco Garza, Alfonso Ramírez Cuéllar y Pablo Amílcar Sandoval.

El PRI postuló a sus dos altos mandos en el partido: Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; también Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, buscará una curul.

El PT por su parte, lo hizo con Mauricio Toledo, quien trae consigo denuncias por enriquecimiento ilícito.

Ivonne Ortega también vuelve a los reflectores cobijada por Movimiento Ciudadano.

Otro viejo conocido, pero no de la política, sino de la vida eclesiástica del país, es el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien a sus 84 años buscaba una diputación por ese mismo municipio respaldado por el partido “Fuerza por México”, pero su aspiración le duró solo unas horas.

Otros candidatos alejados del mundo de la política, pero famosos en el mundo del espectáculo, también están en la carrera de las elecciones 2021.

En la Ciudad de México, Juan Francisco Martínez Ventura, mejor conocido como “Lady Tacos”, buscará una diputación por la alcaldía de Coyoacán.

Un caso similar es el de José Joel, hijo de José José, quien busca una diputación en Azcapotzalco.

Ignacio Peregrín, hermano de Belinda, quien busca una diputación federal por Benito Juárez.

Lupita Jones, exmiss universo, es abanderada de la alianza entre el PRI, PAN y PRD pelea por la gubernatura de Baja California.

Los actores Alfredo Adame y Eduardo Capetillo, probarán suerte en la cámara de diputados, por cierto, la actriz Bibi Gaytán, esposa de Capetillo, también se adentrará en la carrera política y buscará la alcaldía de Ocoyac en el Estado de México.

También hay intérpretes de la música popular: en Veracruz, Francisca Viveros, “Paquita la del barrio”, buscará una diputación,

Marco Antonio Flores, vocalista de la Banda Jerez, contiende por diputación federal y Héctor Hernández exvocalista de los Ángeles Azules, quiere ser alcalde de Iztapalapa.

Estos son algunos ejemplos de una larga lista de candidatos, de todo tipo, que pretenden ganarse los votos durante dos largos meses de campañas.

Mapa electoral 2021: esto se elegirá en cada estado el 6 de junio

El 6 de junio se realizarán elecciones intermedias en México, en las que se renovarán 20, 792 cargos públicos en todo el país, para lograrlo se dispondrán 163 mil casillas y el trabajo de 1.4 millones de ciudadanos que deben desempeñarse como funcionarios de casilla. Este es el mapa electoral estado por estado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo