sep-regreso-clases-presenciales
Gobierno de México
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

SEP hace oficial el regreso a clases presenciales para el 7 de junio

Este viernes la SEP emitirá un documento en donde se hará oficial el regreso a clases presenciales el 7 de junio tras la vacunación a maestros.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hará oficial el regreso a clases presenciales a través de un documento que será dado a conocer este viernes dado que ya hay condiciones en el país para dicho regreso, según se dio a conocer en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este 28 de mayo.

1 de junio inicia vacunación a personas de 40 a 49 años. Conferencia presidente AMLO
Que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, por la importancia que tiene la educación presencial

En este sentido. DElfina Goméz convocó a maestros y padres de familia para hacer posible el regreso a clases a partir del 7 de junio.

A decir de AMLO, fue una buena idea las clases a distancia, pero ya es urgente el regreso a clases antes de que termine el ciclo escolar, para que haya una evaluación de los alumnos y conocer el rezago escolar que se tiene tras el brote de la COVID-19.

Refirió que el ciclo escolar termina el 9 de julio y se estima que el regreso escolar se un mes antes, con el cual se espera tener tiempo para hacer la evaluación con los alumnos y conocer cómose avanzó con la educación a distancia, el cual continuará para los que no quieran regresar a las aulas.

AMLO reiteró que ya se tiene condiciones para el regreso a clases, dado que ya se aplicó la vacuna contra la COVID-19 a maestros, a adultos mayores de 60 años y a las personas de 50 a 59 y está por comenzar la vacunación para el grupo de 40 a 49 años, de ahí que se puede iniciar el regreso a clases con un protocolo de salud.

En este sentido pidió el apoyo a los gobiernos de los estados para comenzar con el regreso a clases que hay terminado de vacunara los maestros.

Enfatizó que el regreso presencial será presencial, porque no se busca pelear con nadie, pero se debe aplicar el modelo como será en la CDMX, que comenzará 7 de junio, de manera voluntaria.

El protocolo del regreso a clases presenciales

1.- Establecimiento de Comités Participativos de Salud Escolar, que se refiere a la instalación de tres filtros.


2.- Garantizar el acceso de agua y jabón.

3.- Vacunación de los maestros en los estados en semáforo verde, además de considerar a la COVID-19 como riesgo de trabajo.

4.- Uso general del cubrebocas de manera artesanal o pañuelo

5.- Mantener la sana distancia y un regreso escalonado


6.- Educación mixta

7.- Maximizar el uso de espacios abiertos

8.- Suspender cualquier tipo de ceremonias

9.- Detección temprana, si se detecta un caso de COVID-19, se cerrará la escuela.

10.- Apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

11.- El regreso a clases presenciales será voluntario.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias