amlo-subcontratación-outsourcing-mañanera
Gobierno de México
23 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Reparto de utilidades crecerá 100 mmdp con regulación del outsourcing

Actualmente el reparto de utilidades es de 56 mil millones y con la reforma se espera alcanzar los 156 mil millones de pesos en beneficio de los trabajadores.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) Luisa María Alcalde, dio a conocer que entre las reformas a la subcontratación o regulación del outsourcing, está el reparto de utilidades el cual se deberá de incrementar en 100 mil millones de pesos.

Esto debido a que se detectó que con la subcontratación se reportaba un reparto de utilidades por 56,120,000 pesos, de tal suerte que el con las reformas, se espera un estimado de 156,120,000, es decir, un incremento de 100 mil millones de pesos.

amlo-mañanera-reporato-de-utilidades
Gobierno de México
El reparto de utilidades crecerá 100 mmdp con regulación del outsourcing, estima titular de la STPS

En este sentido, AMLO dio a conocer que este mismo 23 de abril se estaría firmando la publicación de las reformas para que sea publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a fin de que entre en vigor.

Por su parte, la titular de la STPS enfatizó que tras la publicación entraría en vigor, y las empresas tendrían 90 días para comenzar la regularización, toda vez que el reparto de utilidades sería válido para el próximo año, ya que esta prestación se entrega en mayo.

Detalló que tras el acuerdo que se realizó en Palacio Nacional, a la fecha ya se han regularizado más de 300 mil trabajadores, los cuales han presentado un incremento en su salario de entre el 15 y el 32%, pues ya se toman en cuenta las prestaciones que antes no se tenían.

Reforma sobre subcontratación es justicia laboral. Conferencia presidente AMLO

Senado aprueba la regulación del outsourcing en México

El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular con 110 votos a favor, uno en contra y una abstención, el dictamen para regular la subcontratación en México, también llamada outsourcing, el pasado 20 de abril.

Todas las bancadas del Senado manifestaron su voto a favor de la reforma que plantea que las empresas no podrán contratar trabajadores a través de la figura del outsourcing para realizar tareas permanentes o esenciales.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias