Senador Cruz Pérez Cuéllar pondrá un alto al autoritarismo de Corral

El senador presentará un punto de acuerdo ante el Senado en el que solicita a Javier Corral que ponga un alto a las restricciones a los derechos humanos.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Con el pretexto de la COVID-19, el gobernador Javier Corral ha ordenado medidas que atentan contra la salud y economía de los habitantes de Chihuahua, por ello, el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, presentará un punto de acuerdo ante el Pleno del Senado en el que solicita a Corral que ponga un alto a las restricciones a los derechos humanos y a las libertades civiles en las que ha incurrido constantemente en el marco del combate a la pandemia.

“Ha habido una serie de medidas muy torpes por parte del gobernador y el estado. De la noche a la mañana hace cierres totales, con un manejo infantil de la pandemia”, indicó.

El punto de acuerdo que presentará el senador exhorta al gobernador Javier Corral a que no vulnere derechos como son la movilidad y la libertad económica.

Exhorta a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua a que instrumenten las acciones que consideren pertinentes ante la transgresión de las garantías individuales y los derechos humanos de los habitantes del Estado de Chihuahua ante las medidas instrumentadas por el Gobierno del Estado en el marco de la COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !