Llega a CDMX segundo cargamento de vacunas de Pfizer contra la COVID-19

Este lote de vacunas de Pfizer serán destinadas a la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 al personal de salud.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La farmacéutica Pfizer reanudó los envíos de vacunas COVID-19 a México y hoy, 16 de febrero de, llegó a nuestro país un nuevo lote, dividido en dos vuelos; uno de ellos aterrizó a Monterrey, Nuevo León, y el otro al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El avión de la aerolínea CargoJet proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, con las más de 486 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19, aterrizó después de las 13:00 horas.

A través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el lote llegó al AICM, luego de casi un mes de suspensión, periodo donde la empresa amplió su capacidad de producción en Bélgica, para incluir suministros a países con menores ingresos, por medio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luego del aterrizaje del avión, el canciller declaró que estas vacunas estarán destinadas para la segunda dosis correspondiente a los trabajadores de la salud en toda la República.

El personal de salud no debe estar preocupado ya que este cargamento y de la siguiente semana serán destinados a la segunda dosis. Estamos en el camino correcto

Agregó que con lo recibido de las vacunas de AstraZeneca de la India; “si lo suman, hemos recibido un número mayor a lo que nos enviaron en diciembre”.

El funcionario agradeció al equipo de Pfizer, quienes sin importar el mal tiempo en el norte de país y Estados Unidos, lograron enviar a Monterrey un lote, así como el segundo a la CDMX.

Les recibimos en el aeropuerto de la CDMX con el director del IMSS, Zoé Robledo, y el director de Aduanas, Horacio Duarte, para proceder a la revisión y desaduanización

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, reiteró que habrá un proceso continuo de vacunación y no será necesario esperar hasta 42 días para tener el esquema completo del biológico de Pfizer.

Mientras tanto, el director general de Aduanas, Horacio Duarte, mencionó que primero se hace un proceso logístico de no más de 40 minutos para poder entregar las vacunas a los camiones que realizan el traslado.

En la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Ebrard dijo que se prevé para marzo haber recibido 5 millones 181 mil 150 dosis, cantidad que se acordó con la farmacéutica de Pfizer.

En total, el país tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer; 79.4 millones de la británica AstraZeneca; 35 millones de la china CanSino; 24 millones de la rusa Sputnik V; 10 millones de la china Sinovac; y 51.4 millones de la plataforma COVAX de la OMS.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp