Conferencia mañanera hoy AMLO 7 de marzo en vivo: Temas importantes

Sigue en vivo la mañanera hoy martes 7 de marzo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); estos son los temas importantes.

Actualizado el 07 marzo 2023 09:09hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lucero Del Valle
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la conferencia mañanera hoy 3 de febrero de 2023.
Gobierno de México

La mañanera hoy martes 7 de marzo de 2023 se realiza desde Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX), conoce cuáles son los temas relevantes encabezados por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuál fue el informe de seguridad en la mañanera hoy?

El general José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina habló acerca de las detenciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una de ellas porque ocurrió un robo de mochila y otro caso de explotación laboral de menor o discapacitado, por lo que se detuvo a una mujer.

La Secretaría de Marina detuvo a tres personas, uno de ellos identificado como Eduardo “N”, “El Tartamudo”, quien es uno de los líderes del grupo delictivo “Los Antrax”. También detuvo a Julio “N” “El Salsas” como el probable participante del homicidio de Isauro Ambrosio Tocohua, exalcalde de Rafael Delgado, Veracruz.

Se localizaron e inhabilitaron laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas en Sinaloa. Además, la Secretaría de Marina aseguró embarcaciones provenientes de Sudamérica que se dedican al tráfico de droga.

Respeto a las operaciones de búsqueda y rescate, reportó que se realizaron 50 operaciones y 43 rescates diversos, así como 7 evacuaciones médicas.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena , dio a conocer que ue hubo cinco traslados de internos de cinco reclusorios. En cuanto a detenciones, señaló que el 1 de marzo fue detenido en Chihuahua Noé “N”, jefe de plaza de la organización criminal “Gente Nueva del Tigre”.

Además, mencionó que del 21 de febrero al 6 de marzo de este 2023 se realizó el aseguramiento de 3.4 millones de dosis de metanfetamina. Destacó también que la Guardia Nacional ya cuenta con 128 mil elementos y faltarían poco más de 29 mil para cumplir la meta.

¿Cero impunidad en la mañanera del 7 de marzo?

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, presentó la sección Cero Impunidad, en el que dijo que del 21 de febrero al 6 de marzo de 2023 hubo 18,451 detenidos y 18,128 presentados al MP.

Además, informó sobre la detención de tres presuntos integrantes del “Cártel del Pacífico” en Badiraguato, Sinaloa, así como de las detenciones de un implicado en el homicidio de un cliente del restaurante “ La Polar ”.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que del 17 de febrero al 6 de marzo, fueron liberadas de prisión 288 personas, de las cuales 278 fueron preliberaciones y 10 amnistías.

Rosa Icela también dio a conocer que del 17 de marzo de 2022 al 6 de marzo del 2023, 1 millón 264 mil 246 autos fueron regularizados en 144 módulos instalados en 14 estados. Además puntualizó que el programa de regularización vehicular continuará hasta el 31 de marzo del 2023.

¿Qué dijo AMLO sobre los estadounidenses en Matamoros?

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó al presidente López Obrador a través de una llamada telefónica, que ubicaron a los cuatro estadounidenses desaparecidos en Matamoros, dos de ellos murieron, uno está herido y otro ileso.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!