Millones de pesos fueron decomisados al crimen organizado de diciembre a enero: SSPC

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que de diciembre de 2020 a enero de 2021 han sido decomisados millones de pesos al crimen organizado por el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Millones de pesos han sido decomisados al crimen organizado en inmuebles y efectivo por parte del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).
EDGARD GARRIDO/REUTERS

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC) informó que de diciembre a enero de 2021, fueron entregados millones de pesos a la Secretaría de la Defensa (Sedena) y Marina (Semar) que fueron decomisados al crimen organizado por el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

Así lo informó la titular de Seguridad este miércoles 24 de febrero durante la conferencia mañanera en la que detalló que del 11 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021 se entregaron 53 millones 914 mil 283 pesos y 17 millones 238 mil dólares a la Sedena así como 10 millones 628 mil 750 pesos, 345 mil 505 dólares y un inmueble a la Semar.

Añadió que estos recursos podrían ser destinados a 45 mil créditos para trabajadores de estados con menores ingresos con una tasa mínima en caso de que así lo apruebe el Consejo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (infonavit) antes del 16 abril 2021.

Por su parte, el fiscal general Alejandro Gertz Manero informó que las fuerzas del país ejecutan actos de prevención y procuración de justicia, lo que ha persmitido castigo a los delincuentes y recuperación del daño en cantidades como las antes mencionadas.

Luego de que la Sedena o Marina aseguran bienes, tienen la obligación de entregarlos a la investigación realizada por la Fiscalía General de la República para que esos viene regresen a los fines sociales que la nación demanda, explicó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Gertz Manero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!