Regular las redes sociales es garantizar la libertad de expresión en México: Monreal

El presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal Ávila, explicó que presentará una iniciativa para regular las redes sociales, pero aún no tiene fecha para ello.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Á, calificó de ineludible e inevitable el debate para regular las redes sociales y garantizar la libertad de expresión.
Notimex

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, calificó de ineludible e inevitable el debate para regular las redes sociales y garantizar la libertad de expresión.

“El Poder Legislativo no puede ser omiso ni ser indiferente ante la violación a este derecho fundamental de la libertad de expresión. Seguramente pronto daremos el debate y actuaremos en consecuencia” aseguró en un video difundido en su cuenta de Twitter.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, señaló que se han impuesto reglas para que el Estado respete los derechos de las personas, de la misma forma los particulares deben respetar los derechos de otros.

“Se considera justificado proteger la libertad de expresión en las redes sociales. El derecho humano a la libertad de expresión en el ciberespacio, debe de ser tutelado para su ejercicio eficaz mediante principios establecidos en las leyes; no como obstáculo, sino como herramienta para ser potencializados”, manifestó Monreal Ávila.

Además, mencionó que buscará y la protección a los datos personales de los usuarios, por lo que comentó que la iniciativa preverá todo tipo de circunstancias que se puedan presentar con motivo del uso de las redes sociales.

Las empresas propietarias de las redes sociales prestan dicho servicio por medio de Internet, a través de las redes públicas de telecomunicaciones sujetas a un régimen de interés público, por lo que la regulación se debe de implementar en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

“Si bien, los derechos humanos han sido un límite a los poderes establecidos para evitar abusos, en el mismo sentido deben serlo respecto de la actuación de los particulares, y por lo tanto se considera justificado proteger la libertad de expresión en las redes sociales”, agregó el legislador.
Ricardo Monreal recordó que en el mundo entero se discuten derechos humanos de cuarta generación, relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, como el acceso al Internet o la libertad de expresión con el ciberespacio.

Sobre las críticas que han surgido contra el gobierno por la compra de la vacuna Sputnik V, la cual aún no tiene el aval de la Cofepris, Monreal Ávila mencionó que él sí se aplicaría la dosis contra la COVID-19 cuando le toque su turno.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!