AMLO ofrece asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks

AMLO giró instrucciones a la SRE para que se solicite al Reino Unido el indulto a Jualian Assage y se ofrezca asilo político en México.

Actualizado el 04 enero 2021 10:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO-mañanera-4-de-enero-2021
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció asilo político a Julian Assange, luego de que una jueza británica rechazara la solicitud de extracción del periodista a Estados Unidos (EAU), quien es señalado por 18 cargos, entre ellos espionaje.

En este sentido, AMLO dijo celebrar la decisión de la jueza, dado que Assange es un periodista y merece una oportunidad.

Estoy a favor de que se le indulte y voy a pedir que se hagan los trámites correspondientes para que se solicite al Reino Unido de que el señor Assange quede en libertad y de que México le ofrece asilo político.

López Obrador aseguró que esta decisión estaría basada en la tradición de asilo político de México, en lo que se refiere a la protección y la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo, no debe intervenir en asuntos políticos de cualquier país.

En este sentido, en caso de aceptar el asilo político, Assange no podría dedicarse más a su labor periodística en Wikileaks, por lo que reiteró la petición de perdón, indulto y asilo político en México.

Este lunes una jueza británica negó la solicitud de extradición de Julian Assange a Estados Unidos (EUA) al agumentar que existe un riesgo real de que el periodista se suicidide al verse en una cárcel de máxima seguridad en EUA.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!