Prevé AMLO nombrar a dos mujeres para Banxico e Inegi
Gobierno de México
03 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Prevé AMLO nombrar a dos mujeres para Banxico e Inegi

Suenan los nombres de Galia Borja, Claudia Álvarez y Patricia Armendáriz para Banxico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana dará a conocer las propuestas de mujeres para la vicegobernatura del Banco de México (Banxico) y la nueva consejera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Se presentará a un videgobernador de Banxico, ahí en el Banco de México solo hay una mujer, vamos a procupara que sea una mujer y la propuesta se enviará al Senado”, dijo AMLO.

Se especula que las candidatas para la vicegobernatura de Banxico podían ser, de acuerdo con Bloomberg, Galia Borja, Claudia Álvarez y Patricia Armendáriz podrían ocupar el puesto que dejará en 2021 Javier Guzmán.

Claudia Álvarez, actualmente la única mujer en un puesto de directora general en Banxico, es vista como la opción preferida de los funcionarios del Banco Central.

Borja, tesorera de la Secretaría de Hacienda y aliada del secretario Arturo Herrera, se convertiría en el segundo integrante actual del directorio de Banxico en ser destituido del cargo de tesorero en la Secretaría de Hacienda.

Patricia Armendáriz trabajó como negociadora del TLCAN en la Secretaría de Hacienda y en otros cargos bancarios. Otras figuras que aparecen en la lista de propuestas es Lorenza Martínez, actualmente Managing Director de riesgo, finanzas y pagos en Accenture México, y Ana Aguilar, economista sénior del Banco de Pagos Internacionales. La subsecretaria de Gastos, Victoria Rodríguez, también tiene posibilidades.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias