Seguiremos atendiendo a los damnificados de Tabasco, hay cinco muertos: AMLO

El mandatario aseguró que aunque ya no existe el Fondo de Desastres Naturales hay recursos suficientes para atender a los damnificados de Tabasco, pero las lluvias han dejado cinco muertos.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A través de un video publicado en redes sociales, AMLO en compañía del gobernador de Tabasco,  Adán Augusto López, informó acerca de estos decesos.
Twitter: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gobierno federal seguirá apoyando a los damnificados de Tabasco que dejaron las fuertes lluvias en los últimos días, las cuales han dejado cinco personas fallecidas.

A través de un video publicado en redes sociales, el mandatario mexicano en compañía del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó acerca de estos decesos.

“De acuerdo a lo que me informó hoy en la mañana Adán, han perdido la vida cinco personas desgraciadamente, todavía ayer me decías que se volteó un cayuco, un señor grande y su nietecito esto en Jalapa sí y otro ahogado en Tenosique, cinco personas han fallecido, esperemos que ya no haya más desgracias”, indicó López Obrador.

Asimismo, pidió a los damnificados que tengan confianza en el gobierno que encabeza, así como no dejarse manipular por los políticos ya que es temporada electoral pues “hay mucha politiquería”, en este tipo de desgracias.

“Ahí están los que quieren los cargos, como ya le salió carne al hueso ya andan ahí repartiendo despensas, queriendo quedar bien con la gente. Eso ya es historia, eso ya no funciona, nosotros tenemos como gobierno la obligación de apoyar a todos los ciudadanos, a todos”, dijo.

El mandatario aseguró que aunque ya no existe el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), hay recursos suficientes para atender a los damnificados.

“Aunque ya no existe el Fonden, que lo utilizaban para comprar equipos, para comprar muebles en épocas de inundación y había mucha corrupción en el manejo de ese fondo, tenemos afortunadamente muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a damnificados y apoyar a todos los que lo requieran”, afirmó.

Aseguró que a pesar de que tiene el dato de que hay 25 mil familias afectadas “todavía hace falta hacer un buen censo” y detalló que hay problemas en los municipios de Macuspana, Centro, y Centla.

El mandatario informó que la presa Peñitas está bajando el nivel de desfogue para no afectar a la población.

“El último informe que tengo es que ya se redujo ese desfogue a mil 600 metros cúbicos por segundo, es decir bajó 500 metros cúbicos por segundos, en 24 horas, entonces ya está lloviendo menos”, señaló.

López Obrador indicó que el martes en una reunión en Palacio Nacional se definirá un plan integral de atención para la entidad y prevenir futuras afectaciones.

“El martes vamos a tener una reunión en Palacio Nacional para terminar de afinar un plan integral que evite las inundaciones, empezando por dragar los ríos, más control sobre las presas del Grijalva, bordos y un programa de desarrollo Urbano en beneficio de la gente, eso se va a definir el martes”, puntualizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!