Dos Bocas se inaugurará el 1 de julio de 2022 para conmemorar la victoria de 2018: AMLO

Rocío Nahle, secretaria de Energía, anunció que se ha concluido la primera fase de la construcción de esta refinería y dijo que se lleva un 24% de avance general en la obra.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO supervisa las obras de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.
YouTube/ Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será el 1 de julio de 2022 cuando se inaugurará la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, esto con la finalidad de conmemorar que los ciudadanos “decidieron en 2018 decir basta al régimen de corrupción”.

Durante una supervisión para constatar los avances de la obra, el mandatario federal señaló que a las administraciones anteriores no les importaba extraer petróleo sino sacar “raja, provecho y lucro con los contratos”.

El mandatario mexicano indicó que ha manejado el gobierno, la economía y las finanzas con responsabilidad, eficacia, honestidad, austeridad por lo que acaban de decidir nombrar como presidente del Consejo de administración del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional al secretario de Hacienda del gobierno de México, Arturo Herrera.

López Obrador señaló que las empresas nacionales y extranjeras que están participando en esta obra están cumpliendo y sostuvo que para 2023 estarán rehabilitadas las seis refinerías y se tendrá capacidad para refinar un millón 400 mil barriles diarios, por lo que México será autosuficiente y en ese sentido destacó:

“Vamos hacia adelante, al rescate de Petróleo Mexicanos (Pemex) y al rescate de nuestra nación”, indicó.

Supervisión de la Refinería Dos Bocas, desde Paraíso, Tabasco

Acompañado del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y el titular de Pemex, Octavio Romero, López Obrador aseguró que se atenderá a todos los tabasqueños afectados por las lluvias por lo que ya se está realizando un censo de damnificados y les pidió no cerrar las carreteras para exigir apoyos.

Por su parte, Rocío Nahle, secretaria de Energía, anunció que se ha concluido la primera fase de la construcción de esta refinería y dijo que se lleva un 24% de avance general en la obra. Nahle refirió que con las recientes lluvias se constató que la plataforma es fuerte para aguantar cualquier cambio climatológico de la zona.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!