consejo.jpeg
05 agosto, 2020
Redacción ADN40
Poder

Destituyen e inhabilitan a magistrado por filtración de exámenes para jueces

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que este miércoles aprobó sancionar a diversos servidores públicos por la venta de exámenes en 2018

El ex director general del Instituto de la Judicatura Federal (IJF), Salvador Mondragón Reyes, fue destituido e inhabilitado por 10 años, por el robo y compra venta de exámenes para jueces de Distrito en 2018.

  El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que este miércoles aprobó sancionar a diversos servidores públicos, entre ellos el exdirector General del Instituto de la Judicatura Federal, por habérseles encontrado responsables de la filtración, y eventual comercialización, de información confidencial sobre el 28 concurso interno de oposición practicado por el IJF en 2018.

La sanción fue por no preservar la dignidad, imparcialidad y profesionalismo en el desempeño de sus labores, con base en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

“La ética en la formación judicial y el desempeño de sus servidoras y servidores públicos es pilar fundamental para este Consejo. No hay situación alguna en la que habremos de tolerar conductas similares en el Poder Judicial de la Federación”, señaló el CJF en un comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias