México suma 10 semanas consecutivas de reducción de la COVID-19
LUIS CORTES/REUTERS
05 abril 2022 07:04hrs
Actualizado el 05 abril 2022 17:04hrs
Redacción ADN40
Poder

México suma 10 semanas consecutivas de reducción de la COVID-19

La Secretaría de Salud reportó aseguró que la reducción de la COVID-19 en México se debe a la Estrategia Nacional de Vacunación.

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México cumple 10 semanas consecutivas de reducción de la COVID-19.

Durante la conferencia mañanera de este 5 de abril, precisó que los casos activos son el 0.1% de los registrados a lo largo de la pandemia y existe una reducción del 98% de la mortalidad de la COVID-19.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación a la fecha 85 millones 631 mil 530 personas han sido vacunadas, es decir, el 90% de las personas mayores de 18 años.

Del 4 al 17 de abril es la segunda quincena consecutiva en que todo el país estará en semáforo epidemiológico verde, además, adelantó que durante abril se lanzará una campaña para reforzar la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19.

López-Gatell hizo un llamado a los mexicanos para que participen en el estudio clínico fase 2R de la vacuna Patria; es necesario registrarse en patria.conacyt.mx

Vacunación de refuerzo, fundamental para controlar pandemia. Conferencia presidente AMLO (1 de 2)

Por segunda ocasión, todos los estados están en semáforo verde

La Secretaría de Salud reportó el 1 de abril que durante los próximos quince días todos los estados volverán a estar en semáforo verde ante la baja de contagios.

Los estados están en alerta mínima por contagio de COVID-19 del 4 al 17 de abril, debido a que cada vez se registran menos casos. En la semana epidemiológica que se analiza disminuyó 35% el número de casos estimados en comparación con la anterior, por lo que se mantiene el semáforo verde.

En los últimos 14 días, 9 mil 625 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19; se consideran casos activos y representan 0.2% del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, 4 millones 959 mil 965 personas se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional, la red hospitalaria registró reducción de 97% en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021.

La demanda de camas generales se mantiene sin cambio para ubicarse en 6%, mientras que la de camas con ventilador mecánico se sitúa en 3%.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias