¿Quién era Juan Pablo Adame, senador que murió de cáncer?

El exgobernador de Morelos y padre de Juan Pablo Adame Alemán, confirmó la noticia a través de sus redes sociales; te contamos quién fue el senador.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Senador Juan Pablo Adame
IG: Juan Pablo Adame

Durante la madrugada de este martes 5 de diciembre de 2023 el exgobernador del estado de Morelos, Marco Adame, dio a conocer el sensible fallecimiento de su hijo Juan Pablo Adame Alemán, el cual fungía como senador de la República Mexicana bajo la bancada del PAN.

Fue a través de la plataforma de X, antes conocida como Twitter, que Marco Adame dio a conocer la noticia sobre la muerte de su hijo, el cual desde hace tiempo hizo público que llevaba varios meses luchando contra el cáncer.

Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo Juan Pablo Adame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida, una vida bien vivida; nos encomendamos a sus oraciones

-se lee en las redes sociales del exgobernador de Morelos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿De qué murió el senador Juan Pablo Adame?

Juan Pablo Adame de 38 años de edad, falleció a causa de las complicaciones de salud que le generó el cáncer de estómago hace un par de semanas, contra el cual luchaba al menos desde el ya lejano año 2021.

También te puede interesar:

Encuentran sin vida a Jesús Ociel Baena, primera persona en recibir el pasaporte no binario

Hallan sin vida a Jesús Ociel Baena, quien formaba parte del Tribunal Electoral de Aguascalientes y fue la primera persona en recibir el pasaporte no binario.

Ver nota

¿Quién era Juan Pablo Adame, senador de la República que luchaba contra el cáncer?

Es importante hacer mención que desde que el senador de la República hizo pública su enfermedad, se dedicó a compartir los avances y el estado de su salud mediante sus diversas plataformas de redes sociales.

Incluso en una de sus últimas publicaciones compartió una carta en la que hizo ver su sentir y lo delicado que estaba. Dentro de este texto señaló que en los últimos días había perdido hasta la sensación de lo que era tomar un vaso de agua fría.

Llevo más de un mes sin poder gozar de este vaso de agua fría, mi cuerpo se ha ido deteriorando y por la enfermedad he perdido gustos tan simples y tan básicos como el tomar un buen vaso de agua fría

-señaló en el texto que compartió en las últimas horas de noviembre.

Juan Pablo Adame compartía en su Instagram momentos como cuando entró a quirófano, hecho que a la postre, llevó a los oncólogos a descubrir que el cáncer había vuelto por lo cual se tuvo que someter una vez más a los tratamientos con quimioterapias.


El senador panista era amante de su familia y del futbol, pues en sus redes mostraba su pasión por el Cruz Azul y la Selección Mexicana en cada oportunidad que tenía de hacerlo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!