Ernestina Godoy exige al Congreso de la CDMX decidir sobre su ratificación en la Fiscalía

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, solicitó al Congreso capitalino decidir sobre su ratificación a la dependencia; te contamos los detalles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Ernestina Godoy, Fiscal de la Ciudad de México
Archivo

La mañana de este sábado 30 de diciembre la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy , informó que envió una solicitud formal para que el Congreso de la capital de la República Mexicana someta a votación “lo más pronto posible” su ratificación en el puesto antes señalado.

A través de su perfil de la red social X, antes conocida como Twitter, la fiscal de la Ciudad de México informó que pidió que su ratificación para el periodo 2024-2028 se solucione de cara al próximo año.

Dentro de su solicitud, Ernestina Godoy señaló que está apelando a su derecho de poder entrar en la ratificación de funciones, esto recordar que el próximo 9 de enero concluye su plazo en el cargo como la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Tengan a bien disponer lo conducente a efecto de que el dictamen aprobado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, en el cual se estima favorable la ratificación en el cargo que ocupo, sea sometido a votación del pleno, a efecto de concluir el procedimiento constitucional y legal previsto para tales fines

-se lee en el escrito que mandó la fiscal a la mesa directiva del Congreso de la CDMX.

Congreso de la CDMX suspendió sesión para ratificar a Ernestina Godoy

Vale la pena hacer mención que el pasado 13 de diciembre el pleno del Congreso de la Ciudad de México, suspendió la sesión en la que se tenía estipulado resolver la ratificación de Ernestina Godoy como la fiscal de la capital del país.

Tras casi ocho horas de discusión en donde la bancada de Morena hizo uso de la tribuna para argumentar a favor del dictamen, el pleno votó para postergar la toma de la decisión con un total de 39 votos a favor y 27 en contra.

También te puede interesar:

Morena revienta sesión en Congreso CDMX para decidir la ratificación de Ernestina Godoy

El Congreso de CDMX suspendió la sesión en que se ratificaría a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy; el dictamen se reanudará este jueves.

Ver nota

¿Cuándo se discutirá la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX?

De acuerdo con los plazos estipulados, Ernestina Godoy concluye funciones como fiscal general de la Ciudad de México el próximo 9 de enero, por lo cual urgió al Congreso apresurar los votos sobre el tema.

Es importante señalar que Ernestina Godoy necesita la mayoría calificada para ser ratificada en su cargo como fiscal de la CDMX, lo cual quiere decir, el apoyo de dos terceras partes del Congreso, que son al menos 44 de los 66 votos posibles, o dos tercios de los legisladores presentes durante la sesión.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!