Faltan cumplir dos compromisos de mi gobierno, uno es la descentralización de las secretarías: AMLO
Gobierno de México
22 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

No hemos podido con la descentralización de las secretarías: AMLO

AMLO afirmó que aún faltan dos compromisos de su gobierno por cumplir: la descentralización de las secretarías y localizar a los jóvenes de Ayotzinapa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que faltan dos compromisos por cumplir de su gobierno; uno es la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y el segundo el la descentralización de las secretarías federales.

“No hemos podido, sobre todo por la pandemia que nos mantiene aquí para enfrentar el COVID-19 pero ya vamos ir avanzando con el propósito”.

Detalló que la Secretaría de Energía cumplió y ya está en Villahermosa, Tabasco. La Secretaría del Bienestar estará en Oaxaca; la Secretaría de Turismo en Chetumal; la Secretaría de Salud estará en Acapulco, Guerrero.

“Ya fuimos a ver el edificio en donde estará en Acapulco y ya quedamos de que a finales de este año tenemos que empezar la mudanza para despachar desde Guerrero”, dijo AMLO.

La Secretaría de Agricultura operará desde Ciudad Obregón, Sonora: Petróleos Mexicanos se trasladará a Ciudad del Carmen, Campeche. Otras de los cambios serán: La Comisión Nacional del Agua, al puerto de Veracruz; la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la ciudad de Puebla, y la Secretaría de Cultura a Tlaxcala.

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) será llevada a Aguascalientes; la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Querétaro; del Trabajo, a León, Guanajuato; Desarrollo Urbano (Sedatu), a Pachuca, Hidalgo; Diconsa, a Zacatecas; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a San Luis Potosí; Economía, a Monterrey, Nuevo León, y Nacional Financiera (Nafin), a Torreón, Coahuila.

El proyecto de AMLO de descentralizar las secretarías también propone sacar de la capital del país a la Comisión Forestal y llevarla a Durango; el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a Bahía de Banderas, Nayarit; la Comisión Nacional de Acuacultura y el Instituto Nacional de la Pesca, a Mazatlán, Sinaloa; la Secretaría de Agricultura, a Ciudad Obregón, Sonora; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a La Paz, Baja California Sur, y el Instituto Nacional de Migración (INM), a Tijuana, Baja California.

Además, la Secretaría de Minería, a Chihuahua, y Aduanas, a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias