Cámara de Diputados aprueba en lo general Ley Olimpia
29 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Diputados aprueban la Ley Olimpia que sanciona la violencia digital

Los diputados avalaron la Ley Olimpia, que tipifica el delito de violación a la intimidad sexual y será sancionado con tres a seis años de cárcel.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la llamada Ley Olimpia que sanciona la violencia digital y tipifica el delito de violación a la intimidad sexual con una sanción de tres a seis años de cárcel.

La ley aprobada también impone una multa de quinientas a mil veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos, a quien incurra en dicha conducta delictiva.

La Ley Olimpia señala que comete el delito de violación a la intimidad sexual quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

El pasado lunes, colectivos de mujeres se manifestaron afuera de San Lázaro para exigir la aprobación de la Ley Olimpia a nivel federal.

Las mujeres colocaron un tendedero de denuncias con demandas y casos de mujeres que han sufrido delitos relacionados con la violencia digital. El mitin fue organizado para demandar que el dictamen de la Ley Olimpia se considere en la agenda legislativa de este periodo ordinario.

Detienen a primer hombre en CDMX por Ley Olimpia

Gracias a que la Ley Olimpia ya está avalada en la CDMX, el pasado 2 de abril, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre en Yucatán acusado de extorsionar a mujeres con fotos íntimas.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, publicó en ese momento un video sobre la detención del sujeto quien es acusado de haber difundido fotos íntimas de mujeres a través de la app de mensajería Telegram.

Además de que habría contactado a una de sus víctimas a quien le ofreció eliminar sus fotos íntimas de la red social a cambio de dinero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias