Ya se están distribuyendo todos los libros de texto para el próximo ciclo escolar
@ComSocChih
05 agosto 2021 08:08hrs
05 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Ya se están distribuyendo los libros para el próximo ciclo escolar: AMLO

Victoria Guillén Álvarez será la única responsable de las imprentas del Gobierno Federal, en donde se imprimieron los libros del próximo ciclo escolar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya se están distribuyendo los libros de texto gratuitos para el regreso a clases en el ciclo escolar 2021-2022.

Afirmó que la próxima semana podrá estar informando sobre la entrega y afirmó que se obtuvieron ahorros “debido a la reforma administrativa que estamos llevando a la práctica”.

AMLO dijo que Victoria Guillén Álvarez será la única responsable de las imprentas del Gobierno Federal. La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el próximo 30 de agosto los alumnos de educación básica iniciarán el ciclo escolar 2021-2022.

Es indispensable regresar a clases presenciales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió, en su conferencia mañanera del pasado 29 de julio, en la importancia de volver a las clases presenciales , a pesar de las negativas al regreso a las aulas.

“Y no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Hizo un llamado a las maestras, maestros y al sindicato para que ayuden contrarrestar el atraso causado por la COVID-19. López Obrador afirmó que México es de los países que más tiempo han mantenido cerradas sus escuelas a causa de la COVID-19.

“Casi todos los países tienen abiertas sus escuelas. Somos de los países que más tiempo ha cerrado la educación presencial, ya no podemos”, reclamó el pasado 22 de julio.

AMLO reiteró que no es conveniente que se continúe con clases a distancia, “necesitamos pensar en niños y adolescentes”. El mandatario dijo que no solo es necesario cuidarlos para que no se contagien contra la COVID-19, sino emocionalmente, “es la mejor terapia para todos”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias