Las Elecciones 2021 reafirmaron el camino a la democracia: AMLO
CARLOS JASSO/REUTERS
07 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Las elecciones 2021 reafirmaron el camino a la democracia: AMLO

Durante las elecciones 221 se reafirmó que el país va en camino a la democracia tras realizarse elecciones libres y limpias, informó AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó durante su conferencia mañanera que las elecciones 2021 reafirmaron el camino a la democracia, lo cual fue ejemplo de que se pueden dirimir las diferencias por la vía legal y pacífica toda vez que se llevaron a cabo unas elecciones libres y limpias.

Ayer se dio un paso importantísimo, fue una elección histórica, ha habido pocas elecciones como las de ayer y lo digo porque fueron libres, limpias como no sucedía en otros tiempos.

AMLO también mencionó que hubo desaseos, intervenciones e injerencias de autoridades locales aunque en esta ocasión no intervino el estado, además de que hubo muy pocos actos de violencia por parte de grupos del crimen organizado.

Indicó que este fin de semana de las elecciones 2021 se presentó una baja en el índice de homicidios del país pues en los últimos 3 días se reportaron 209 homicidios, menos de 70 por día cuando el promedio era de 85 a 90 asesinatos diario, indicó el presidente.

Asimismo apuntó que la sociedad mostró un grado de madurez política nunca antes visto en el país pues “se votó por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobretodo en la elección federal”

La transformación garantizará presupuesto para programas sociales

Añadió que como resultado de las elecciones 2021, los partidos simpatizantes con el proyecto de transformación tendrán mayoría en la cámara de diputados, lo cual significa tener garantizado el presupuesto y más específico, tener el presupuesto suficiente para los más necesitados.

AMLO indicó que este presupuesto será para que los medicamentos sean gratuitos y que la educación sea un derecho y no se convierta en un privilegio, por lo que agradeció a quienes salieron a votar y ejercieron su derecho.

AMLO y el conteo rápido de la Cámara de Diputados

Sobre cómo quedará la Cámara de Diputados tras el conteo general de las boletas, el presidente AMLO indicó que según lo reportado en el último corte de caja del INE, Morena conservará la mayoría de escaños.

Así mismo mostró los resultados del Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) del INE, que al último corte de las 6:00 horas mostró 65 diputaciones ganadas por Morena en coalición con el Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), fueron 118, lo cual da un total de 183 de 300 curules existentes, lo cual le da el 61% al partido guinda en la Cámara de Diputados, cuando se necesita el 66% para obtener una mayoría absoluta.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias