alfredo-ramírez-bedollla-michoacán-mañanera
Gobierno de México
03 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 03 diciembre 2021 08:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Se han pagado los adeudos que se tenían con el magisterio: Michoacán

De acuerdo al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ya se han pagado más de 1,800 millones que se adeudaban al magisterio.

Con adeudos de cinco quincenas al magisterio, las vías tomadas y la inseguridad fue como se recibió el gobierno de Michoacán, al día de hoy se han saldado los adeudos, liberadas las vías y poco a poco se ha ido recuperando la paz en Aguililla, dio a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realiza en Morelia, Michoacán.

Detalló que se han pagado más de 1,800 millones de pesos al magisterio y está garantizado el cierre del año para el magisterio en lo que se refiere a salario, aguinaldo y sus bonos, así como de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Sobre el tema de seguridad, dijo, desde hace más de 5 años se triplicaron los homicidios, pero gracias a las fuerzas armadas esto ha disminuido y poco a poco se ha ido recuperando la paz en Aguililla.

Se incrementa el homicidio en Michoacán

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, reconoció que hay un aumento de homicidios en Michoacán y que el año cerrará con casi 2 mil asesinatos.

Esto debido a que hay una tendencia al alza con 255 eventos presentado en el octubre, de tal suerte que en 2021 suman mil 832 eventos de homicidios dolosos, los cuales están concentrados en los municipios de Uruapan, Morelia, Zamora con un 43%.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias