amlo-delitos-feminicidios-sinaloa-sedena
Gobierno de México
30 julio 2021 09:07hrs
30 julio 2021 09:07hrs
Redacción ADN40
Poder

Feminicidios y robo a transporte van a la alza en Sinaloa: Sedena

La conferencia mañanera de AMLO se realizó el Culiacán, Sinaloa en donde se informó que los delitos como el feminicidio van a la alza.

Feminicidios, robo a transporte a negocio y los de alto impacto van a la alza en Sinaloa, según dio a conocer el general Luis Crecencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa (Sedena) en el informe presentado este 30 de julio en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Culiacán Sinaloa.

Esto como parte de las reuniones del gabinete de seguridad que se realiza en los estados, toda vez que el incremento de los delitos coinciden con las cifras de los municipios con mayor incidencia delictiva.

Sandoval detalló que en el caso de los feminicidios, Sinaloa ocupa el tercer lugar a nivel nacional con una tasa del 3.4%.

delitos-sinaloa-feminicidios-mañanera
Gobierno de México
El titular de la Sedena presentó el reporte de seguridad en Sinaloa, los feminicidios van a la alza

Refirió que fue en mes de junio cuando se dispararon los feminicidios, pues se reportaron 9 eventos, mientras que en el 2020 ocurrieron 26 casos y en lo que va de este año, han ocurrido 22 casos.

En el caso de los homicidios dolosos, dijo van a la baja, aunque sigue ocupando el 13avo lugar a nivel nacional. En el último mes se registraron 43 casos; en el 2020 se contabilizaron 700 homicidios y en lo que va del año, han ocurrido 289 homicidios.

El robo a transporte dijo, va a la alza aunque solo tuvieron un evento este mes, pero en lo que va del año han ocurrido 16 caso.

En los delitos de alto impacto hay un alza significativa, pues en el último mes ocurrieron 1,215 casos y en el lo que va del año son 6,954 casos, mientras que en el 2020 fueron 12 mil 218, de ahí que se espera que cierren el año con un alza significativa.

Atención y oportunidades pacificarán a Sinaloa. Conferencia presidente AMLO

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias