Fotógrafo Bob Schalkwijk en No hay lugar común

Su amor por la fotografía comenzó desde que era un niño. Vendió su primera fotografía, un retrato de Louis Armstrong tomado durante un concierto en Amsterdam
13 febrero 2022 06:02hrs
Actualizado el 13 febrero 2022 06:02hrs
Redacción ADN40
Opinión

Su carrera profesional se desarrolló en México en un momento de fermento cultural y cambio social a gran escala, particularmente en la capital del país.

Ha permanecido activo hasta el día de hoy y ha tomado más de 400,000 fotografías en 45 países, particularmente en México, donde ha sido testigo de importantes hechos.

Hombre de su tiempo, abierto a la innovación, explota las tecnologías digitales desde el año 2000; unas 100,000 de sus fotografías están disponibles para su visualización a través de un catálogo electrónico.

Su obra ha sido adquirida por el Museo Amparo, el Centro de la Imagen y numerosas colecciones privadas. Continúa residiendo en la Ciudad de México.

En entrevista comenta, la selfie, para el fotógrafo o profesional como yo, es un problema, toda la gente tiene cámara y quiere tomar fotos y yo cuando llego ya están 6 “fotógrafos”.